13 mayo 2024

Tras un reclamo de la diputada Contrera, Telefónica se comprometió a revisar las instalaciones en el sudoeste provincial

La legisladora había transmitido la queja de los habitantes de Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Lago Blanco por los servicios de telefonía fija. También hay reclamos pendientes por los celulares.

Luego de un reclamo efectuado por la diputada nacional Mónica Contrera acerca del estado de los tendidos y centrales de telefonía en Aldea Beleiro y Ricardo Rojas,  la empresa Telefónica de Argentina asumió el compromiso de hacer una revisión profunda del equipamiento.
“Realizaremos un relevamiento exhaustivo de las zonas detalladas”, señala una nota remitida a la legisladora y dirigente del Sindicato Argentino de la Televisión por el director de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa de la empresa, Eduardo Bonal.
Al respecto, la diputada Contrera recordó que “el problema de las comunicaciones es un tema recurrente que surge en las recorridas por el interior provincial, por lo que urge que las empresas tomen cartas en el asunto y hagan las inversiones necesarias”.
“Hablando con los jefes comunales de Ricardo Rojas y Beleiro, y los pobladores en Lago Blanco surgieron cuestiones como cableados en mal estado o centrales obsoletas, que son cosas que las empresas deben revisar y, en caso de que corresponda, hacer los cambios que hay que hacer”.
La legisladora chubutense también recordó que “además de este reclamo por la telefonía fija, hay uno pendiente por los servicios de telefonía celular, donde está la decisión de la provincia de brindar las condiciones y ahora hace falta que las empresas se decidan a invertir”.
“Ahora tenemos una charla pendiente con la gente de Claro y de MoviStar para avanzar con esta situación”, sostuvo Contrera, quien en su momento había afirmado que existía la posibilidad de presentar un proyecto de ley para abordar este tema. “Por las charlas que he tenido con colegas de otras provincias, el problema nuestro es muy similar a lo que pasa en otros lados, por lo que se podría encaminar con una ley. Pero primero vamos a ir y sentarnos con las empresas a ver qué tienen para decir de cómo van a solucionar este problema de la gente”, dijo.
“Lo importante es que los servicios se presten como es debido, tanto en los pueblos chicos como en las ciudades grandes”, remarcó.