3 mayo 2024

Volver a votar, una opción

Si bien el resultado puede dar como ganador a uno u a otro de los candidatos, seguramente será imposible sostener

Si bien el resultado puede dar como ganador a uno u a otro de los candidatos, seguramente  será imposible sostener una gobernación o intendencia lograda ante tantas irregularidades en los comicios. El que asuma no contara indudablemente con la confianza de un a ciudad o un pueblo resentido ante tantas denuncias de irregularidades o fraude.

Es por eso que si uno recorre las calles, supermercados, oficinas etc, se encuentra con que el ciudadano común,  prefiere volver a votar y no mantener este manto de sospecha por cuatro años.

Eso si se les dan las garantías correspondientes afirmando que la democracia en estos casos resulta seriamente dañada y volver a creer es lo más complicado.

Siempre se habló de que estas cosas podían existir pero la última elección dejo claramente evidencias concretas de errores humanos o no, simplemente un fraude sin límites antes vistos. Planillas con  más votos de los que puedan entrar en la urna, gente que denunció en la comisaría que cuando fue a votar le dijeron que ya lo había hecho y no la dejaron ni si quera protestar, policías que custodiaban los comicios en las escuelas algunos no pudieron sufragar, telegramas en blanco, no dejar ingresar a los medios periodísticos para brindar transparencia, simplemente cerraron las puertas y alguien salía de adentro entregándoles una planilla sin estar firmada por alguien, teniendo en cuenta que esto ocurrió en distancias ciudades y no en un único lugar.

Sumado a esto el canal oficial corto la transmisión poniendo una película, y no  cargo los datos en Internet.

Hoy el Tribunal Electoral comenzó el recuento de votos, en realidad a cotejar las planillas, y no a la apertura de las Urnas y preceder a contar voto por voto.

Esta claro que la paridad en cantidad de votos existe y que una elección general se transformo  en una interna peronista, eso es indiscutible pero sin duda esto da para analizar seriamente  la posibilidad de volver a votar y recuperar la confianza en una democracia que hoy deja un manto de sospecha para quienes la conducen.

Alberto Muñoz

Prensanetnoticias