2 mayo 2024

“Una medida lamentable para los vecinos de Puerto Madryn”

El concejal Federico Garitano se refirió a la cancelación de las obras ya licitadas anunciadas por el Ministro de economía de Milei.

Ante los anuncios en materia económica del gobierno de Javier Milei, el concejal Federico Garitano se refirió en particular lo relacionado con la obra pública, “Es lamentable que las obras que el Intendente Sastre había gestionado y estaban a punto de dar comienzo hayan sido detenidas y muchos proyectos a punto de licitarse ahora serían anulados”.

“Puerto Madryn había presentado ante el Gobierno Nacional, con las dificultades económicas y las consecuencias que produjo la pandemia en los últimos 4 años, una gran cantidad de proyectos de obra pública que estaban a punto de comenzar. El mejoramiento del Barrio Perón; la avenida de circunvalación; la finalización de la Doble Trocha y el ingreso a la ciudad; la Planta de Tratamiento Sur; 240 cuadras de pavimento; el conector cloacal Oeste, los servicios para la zona sur. Todas ellas con sus diferentes etapas concluidas y ahora, en el marco del feroz ajuste de Caputo y Milei, ninguna de ellas comenzará y la suerte de otros quince proyectos que apuntaban a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos ni siquiera serán licitadas. Quiero destacar el trabajo de los equipos técnicos de la Municipalidad porque ninguna de las obras concretadas o en trámite que hayan recibido cuestionamientos sobre su utilidad o la importancia que tienen para nuestros vecinos” – dijo Garitano.

El vicepresidente del Congreso del Partido Justicialista señaló que – “Además de afectar el crecimiento de la ciudad y significar desocupación la cancelación de estas obras, tenemos que ver que todos los anuncios están dirigidos a que el ajuste lo pague el pueblo. Desde la Mesa del Congreso del Partido Justicialista del Chubut nos mantenemos en alerta porque esta medida afectará a muchas localidades provinciales. Es posible que no hayamos podido llegar más claramente con nuestro mensaje de alerta sobre el riesgo que significaba un gobierno de las características del de Milei. Más aún cuando suman a los sectores más concentrados de la economía nacional a tomar decisiones porque ellas afectarán al pueblo trabajador haciéndolos más pobres”.