13 mayo 2024

Un detenido por el ataque al colectivo de Petroleros Privados

El secretario de Seguridad de la provincia confirmó que previamente se analizaron videos de los sistemas de vigilancia del gremio, propiedades aledañas así como las cámaras urbanas. Asimismo, desde la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia informaron que el individuo se había visto envuelto en incidentes violentos durante la época de elecciones del Sindicato, y que si bien no forma parte directa de este gremio sería reconocido por acercarse a pedir dinero y beneficios bajo amenazas.
El secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, confirmó que “cerca de las 23 horas de ayer domingo” se detuvo en Comodoro Rivadavia “al posible agresor” del ataque al colectivo del Sindicato de Petroleros Privados.
El funcionario dijo esta mañana que “luego de analizar los videos del sistema de seguridad del Sindicato así como de otras de propiedades aledañas y el sistema de videovigilancia urbana se pudo identificar al posible agresor”.
Glinski sostuvo además que “ayer intervinieron inmediatamente sucedidos los hechos la comisaría tercera, la Brigada de Investigaciones y la jefatura de Unidad Regional” y agregó que “se labraron las actuaciones correspondientes para realizar dos allanamientos” y la posterior “detención” del sospechoso ocurrida cerca de las 23 horas.
Por su parte, el comisario inspector Leonardo Bustos indicó que “no sólo se tomó el material fílmico del Sindicato, donde se ve a una persona de sexo masculino que muestra el arma a la cámara y luego efectúa varios disparos, sino también de otras cámaras de vecinos y del Centro de Monitoreo que nos permiten reunir otros elementos de prueba que sumados permiten identificar al sospechoso”.
Según determinó la Policía, se trataría de José David Saldivia, de 41 años, trabajador petrolero, pero que no estaría vinculado directamente con el Sindicato. “También estuvo involucrado en un hecho a fines del año pasado, en épocas de elecciones dentro del Sindicato, que tuvo repercusión nacional y se había visto ahí con un arma de fuego y resultó lesionado ese día”, detalló Bustos.
Los elementos apuntan a una motivación de rédito personal, “es una persona que por medio de los aprietes busca obtener dinero o trabajo para la gente que anda con él y ese sería el motivo por el que se presenta de esta manera”, agregó.
En este sentido, señaló que “no hay elementos de prueba que lo vinculen directamente con comisiones directivas del Sindicato, pero sí se lo ha visto en la sede sindical estos días previos porque fue a pedir plata”.
El sospechoso comparecerá esta tarde en la audiencia de control de detención correspondiente, donde se determinará si queda en prisión preventiva o en libertad mientras avance la causa.