28 marzo 2024

Gran concurrencia en el stand de Chubut de la Feria Internacional de Turismo

El evento se realizó del 4 al 7 de diciembre en el predio de La Rural de Buenos Aires y los visitantes pudieron informarse sobre todos los atractivos turísticos de la provincia.

Este fin de semana una importante cantidad de personas visitaron el stand del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en el predio “La Rural” de Buenos Aires.

Durante los días de apertura al público general, el stand de Chubut contó con la participación de las direcciones de Turismo y agencias de viaje de las localidades de Trelew, Rawson, Puerto Pirámides, Cholila, Esquel, Puerto Madryn, Trevelin, Gaiman, El Hoyo, Comodoro Rivadavia, Lago Puelo y Gualjaina.

Los visitantes pudieron informarse sobre todos los atractivos turísticos de la provincia. También, se realizaron divertidas estaciones de juegos interactivos temáticos, sorteos a través de códigos QR en redes sociales, degustaciones de exquisitos productos regionales y, “La Trochita” contó con un espacio para mostrar su historia, recorridos actuales y el cronograma de salidas programadas para los próximos días.

Por otra parte, la provincia contó con actividades programadas en el escenario del sector Patagonia, entre ellas, el chef chubutense Francisco González brindó un espectáculo gastronómico con la cocción en vivo de langostinos apanados en escamas de papas y harina de almendras con salsa dulce de merkén. Seguido, el enólogo Yves André Manche presentó vinos chubutenses y habló sobre el maridaje, para finalizar luego con una degustación de tortas galesas, focaccia con aceite de oliva de la localidad de Puerto Madryn y chocolates de Lago Puelo.

El domingo por la tarde, se generó un momento muy especial con la presentación de la música galesa del trío coral “Lais Patagonia”, en representación de la localidad de Gaiman y el tradicional Eisteddfod.

Durante los próximos días, la FIT continuará llevando a cabo una serie de rondas de negocios específicas para el sector, a las que asistirán algunos privados a través de los cupos gratuitos obtenidos por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut.