Trelew: Una niña de 8 años murió en un tobogán de la escuela

Una pequeña de 8 años de edad murió asfixiada cuando la mochila que tenía puesta se trabó en la parte superior del tobogán del que se había tirado y se ahorcó con la correa. El escalofriante episodio tuvo lugar en la tarde ayer a la salida del colegio en el parque posterior del Jardín de Infantes 443 ubicado en el barrio Abel Amaya de Trelew.

La pequeña víctima fue identificada como Y. P. de 8 años de edad y era alumna de segundo grado de la Escuela Primaria Nº 174. Al parecer el fatal accidente se produjo a la salida del colegio cerca de las 17 de ayer.

La niña al ver que todavía no había llegado su madre fue a jugar al patio trasero del Jardín 443 que se encuentra contiguo al otro establecimiento educativo al que asistía la menor.

Un trágico accidente

Precisamente allí se desató la tragedia cuando la pequeña que llevaba puesta la mochila se arrojó del tobogán. El bolso se trabó en la parte superior del juego y la correa que lo sostiene quedó presionando el cuello de la nena, que estaba aún suspendida.

En ese horario no se encuentra nadie en el parque por lo que no hubo quien pudiera auxiliarla y así evitar el dramático desenlace.

Según informaron fuentes policiales, alrededor de la 17:15 la madre que buscaba a su hija fue a ver si se encontraba en los juegos, porque era habitual que se fuera a ese sector. Al llegar se encontró con la terrible escena, el cuerpo de la niña estaba suspendido en el tobogán, como pudo logró sacarla de allí y pidió ayuda a unas personas que se encontraban trabajando en las inmediaciones.

Entre todos llevaron el cuerpo de la pequeña hasta la vereda de la Escuela 174, donde una preceptora trató de reanimarla pero sin éxito. Desesperados trasladaron a la nena en un auto particular que pasaba por el lugar hasta el Hospital Zonal pero al llegar el personal de guardia nada pudo hacer, ya que la niña se encontraba sin vida.

Fuente: Diario Jornada