Seguridad Vial: Piden precaución para circular por las rutas de la Cordillera

publicado el 26 mayo 2017


 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Gobierno que conduce Pablo Durán, lleva adelante controles preventivos en rutas de la zona cordillerana. Por eso desde el organismo recomiendan prudencia para circular debido a las condiciones climáticas registradas en los últimos días.

En ese marco, la delegada regional de la APSV, Yamel Amaturi, explicó que junto a efectivos de la Policía del Chubut realizaron controles preventivos en la Ruta Nacional 40, precisamente en el tramo que une a Leleque con la ciudad de Esquel, y también en la Ruta 259, dirección a la localidad de Trevelin.

Dijo que en esta clase de procedimientos solicitan la documentación correspondiente para transitar, es decir Documento Nacional de Identidad (DNI), seguro, licencia de conducir y tarjeta del vehículo. Además, considerando las bajas temperaturas y la reciente caída de nieve, también “verificamos que los conductores transiten despacio”, agregó.

Sugirió, asimismo, tener en cuenta ciertos recaudos para movilizarse por los corredores de la Comarca ya que como es habitual en esta época del año hay sectores con hielo en la calzada y presencia de nieve en la banquina. “Recomendamos que la gente trate de viajar de día, no de noche y que lo haga con tranquilidad”, resaltó.

La funcionaria provincial indicó luego que durante la temporada invernal 2017 continuarán los operativos de control en terreno y recordó, a su vez, que uno de los objetivos principales de la agencia es la prevención, entendiendo que es uno de los factores medulares para garantizar la seguridad vial.

Comments are closed.