28 abril 2024

Seguridad: “Interactuamos de manera permanente con Gendarmería Nacional”

GEndarmeria (2)

Lo dijo el jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi, al participar en Rawson junto al director de Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, en el aniversario N° 76 de la Gendarmería Nacional. Remarcaron el trabajo mancomunado que realiza esa fuerza con el Gobierno del Chubut.

Gendarmería Nacional festejó el aniversario N° 76 en la agrupación XIV de la ciudad de Rawson, y en representación del Gobierno se hizo presente el jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi, quien estuvo acompañado por el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves. Ambos coincidieron en remarcar el trabajo mancomunado que realiza dicha fuerza nacional con el Gobierno del Chubut.

Buttazzi se expresó “muy contento con la invitación a los festejos del aniversario de esta fuerza nacional, dado que tenemos una relación muy buena con esta institución. La gestión en seguridad de la cual formamos parte nos permite interactuar de forma permanente con Gendarmería, que antes tenía una actividad exclusiva en las zonas fronterizas y eso limitaba mucho el trabajo mancomunado”.

A su vez, el jefe de la Policía puntualizó que “en la actualidad tenemos un trabajo en conjunto entre ambas instituciones, como es el caso del que desarrollamos sobre la Ruta Nacional N° 3 a la altura de Garayalde o el compartir muchos puestos de control tanto en ingresos como egresos a distintas ciudades. También cuando se requiere su presencia ellos tienen intervenciones en el marco de la Ley de Estupefacientes, lo cual nos ayuda a nosotros”.

“Cuando hemos tenido conflictos sobre todo en los cortes de rutas nacionales ellos también han colaborado, lo que deja a las claras que la ayuda es permanentemente y constante; por eso acompañamos con mucho orgullo a los camaradas de Gendarmería Nacional en esta fiesta tan importante para ellos”, enfatizó Buttazzi.

Por su parte el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, indicó que “compartimos la ruta muchísimas horas con Gendarmería Nacional y por eso no podíamos faltar y estamos muy contentos de compartir un nuevo aniversario con toda su gente”.

Puso el énfasis en la importancia del trabajo mancomunado y subrayó que “trabajamos muy bien con Gendarmería, también con la Policía del Chubut y Defensa Civil porque en conjunto compartimos una responsabilidad muy especial que es la dedicación al cuidado de las personas”.

Por último subrayó que “somos parte de un Gobierno Provincial que tiene a la Seguridad Vial como preocupación y como política de Estado. Somos un gran equipo de trabajo en el Ministerio de Seguridad y es muy grato tener con Gendarmería las mismas prioridades”.