3 mayo 2024

Sastre intercedió en el conflicto de Policías y habló con los efectivos

El intendente Ricardo Sastre actuó como intermediario, y logró que los efectivos despejaran la calle.

El intendente Ricardo Sastre actuó como intermediario, y logró que los efectivos despejaran la calle. Así, volvieron al interior de la comisaría primera a esperar por la llegada de funcionarios de Provincia. Sastre, a cambio de esa acción, solicitó que no haya pases a disponibilidad, a lo cual accedió el Ministro de Gobierno y Justicia Javier Touriñán.

Ayer el conflicto de la Policía llegó a su punto máximo, cuando los efectivos salieron a la calle bombo en mano, acompañados por sus familias, y se agolparon en las puertas de la Comisaría Primera de Madryn. Desde temprano el intendente Sastre se hizo presente en el lugar, y tras algunas charlas telefónicas con funcionarios de la Provincia, hizo como intermediario.

Dialogó con el Ministro de Gobierno y Justicia, Javier Touriñán, y le manifestó su intención de colaborar y de ser intermediario con los efectivos de la ciudad, siempre y cuando le puedan asegurar que no habría pases a disponibilidad o sanciones. Touriñán accedió a ese pedido, y así el intendente fue directo a la Comisaría a hablar con los efectivos.

Allí les comunicó lo charlado con Touriñán y les pidió que despejen la calle Bartolomé Mitre, a lo que los efectivos de la policía accedieron, llevando el reclamo nuevamente puertas adentro de la Seccional Primera.

Por la tarde, se esperaba la presencia de Touriñán en la ciudad, luego de conocerse el cambio en la Secretaría de Seguridad, la cual dejó de comandar Diego Carmona, y ahora se encuentra a cargo de José Glinski, de Comodoro Rivadavia.

El Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, iba a reunirse con el intendente Sastre, y luego de esto, iba a sentar una charla con los efectivos que continúan realizando el reclamo salarial. Esquel adhirió al 100% al reclamo, y algunas versiones indicaban que en el mediodía de ayer, Comodoro se sumaba, al igual que Trelew.