27 abril 2024

Robo al cajero de Playa Unión: aceptaron sin objeciones como querellante al Banco del Chubut

Se realizó la presentación formal para que la entidad bancaria provincial sea tenida en cuenta como querellante en virtud del daño ocasionado durante el suceso.

Esta mañana se celebró, en instalaciones de la oficina judicial de Rawson, la audiencia mediante la cual el Banco del Chubut S.A. fue aceptado como querellante por el robo al cajero de Playa Unión, sin que se presente ningún tipo de objeciones por parte de los defensores, ni del Ministerio Público Fiscal.

En la oportunidad la Dra. Claudia Jones realizó la presentación formal para que el Banco del Chubut sea tenido como querellante en virtud del daño ocasionado a la entidad durante el suceso.

Si bien el pedido había sido formalizado por escrito durante la primera audiencia de control de detención celebrada el 20 de mayo, en esta ocasión se aguardaba la resolución judicial correspondiente.

La audiencia fue presidida por la jueza Laura Servent y participaron, además de la Dra. Jones, los defensores Marcos Nápoli y Abdón Manyauix y en representación del Ministerio Público Fiscal, María Florencia Gómez.

Como principal resultado de la audiencia, la jueza Servent resolvió tener como constituido y en carácter invocado al Banco del Chubut y ratificó el plazo de seis meses para la investigación, conforme lo establece el Código Procesal Penal.