28 abril 2024

Primera reunión de la nueva Comisión Directiva del Sitprench

El día viernes 12 de abril se reunió en el local de Setia, la recientemente elegida Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de Prensa del NE del Chubut ( Sitprench),  para organizar lo que será un año de trabajo  dentro del gremio. Toda esta labor,  en el aspecto  gremial, como social, es buscando un mejor estándar de vida para todos los trabajadores de prensa.

El secretario general, Luis Moraga, realizó un breve resumen de las actividades recientes e informó sobre el nuevo panorama en nuestra Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), con la elección del nuevo Consejo Directivo que encabeza el compañero Roberto Zorrilla.

Alberto Muñoz, secretario adjunto, dio a conocer la  situación del personal de prensa de los distintos medios de Puerto Madryn, donde surgieron situaciones puntuales como pago de sueldos en términos,  categorización y retomar la situación del Diario Madryn S.A. que se encuentra totalmente fuera de ley en el pago a su personal.

También, por propuesta de Muñoz, a través de la Secretaría de Acción Social a cargo de Angie Álvarez, se realizará un relevamiento de oferentes turísticos que están dispuestos a firmar convenios de reciprocidad con nuestra entidad sindical, a los efectos de obtener descuentos especiales para nuestros afiliados, tal como ocurre con el Sindicato de Empleados de Comercio, cuyo convenio se encuentra vigente a la fecha, con la sola presentación del carnet que ya está en poder de los afiliados.

OTROS TEMAS

Se puso en conocimiento que la última semana de mayo del presente año, se realizará un Congreso Patagónico de gremios de prensa en la ciudad de Bariloche, organizado por la entidad sindical hermana de esa ciudad. El tema principal será sobre “porcentualidad en zona desfavorable”. Al respecto, ya se encuentra en elaboración un documento y propuestas al respecto, que surgirán de nuestra organización sindical.

Se informó a partir del día lunes 15 de abril, se inicia la campaña de reafiliación, para la actualización de datos y la designación de números de afiliados, con la finalidad de hacer mas expeditivo los trámites y ubicación de los afiliados en actividad. Asimismo, se designó al compañero Adolfo Pérez Mesas, para que continúe como apoderado del Sitprench.

El secretario general quedó a cargo de convocar a una reunión informativa de afiliados a los efectos de actualizar datos para aquellos compañeros que se encuentran gestionando viviendas en el IPV, tema que se va a encarar directamente con el ejecutivo provincial para obtener viviendas en las futuras entrega de las mismas.

Se coordinó una próxima reunión de comisión para el día 23 de abril, donde se avanzará en los distintos puntos y se abordarán nuevos temas. También se adelantó sobre la construcción de la página web y  reactivación del facebook.