6 mayo 2024

Los que causaron disturbios en Puerto Madryn habían sido nombrados en los últimos meses de la gestión Das Neves

El secretario Legal y Técnico dio a conocer que quienes intentaron agredir al Gobernador la semana pasada son parte de la lista de designaciones políticas de los últimos meses de la administración anterior, la mayoría de cuyos nombramientos fueron revocados por orden del actual gobernador Martín Buzzi.

Secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Miguel Montoya

El secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Miguel Montoya, reveló hoy que  se identificó a quienes protagonizaron los incidentes de la semana pasada en Puerto Madryn, cuando se intentó agredir al gobernador Martín Buzzi mientras participaba de un acto en una asociación civil de la ciudad. “Todos ellos, las once personas que protagonizaron las agresiones, habían sido nombrados en el Estado durante los últimos meses de la gestión anterior. Es decir, forman parte de las designaciones políticas que, en su mayoría, fueron revisadas por la actual administración provincial”, explicó Montoya.

“Frente a los hechos sucedidos días atrás en Puerto Madryn, cuando un grupo de porteros de escuelas intentó agredir al Gobernador, hubo quienes salieron a denunciar que esas agresiones respondían a motivos políticos y gremiales”, señaló Montoya, para luego expresar que “por indicación del gobernador Buzzi nos tomamos el trabajo de evaluar lo que allí sucedió y hoy estamos en condiciones de informar que los que provocaron estos hechos son personas que integran la lista de nombramientos políticos que el ex gobernador Mario Das Neves hizo antes de entregar el Gobierno”.

El secretario Legal y Técnico de la Gobernación manifestó que los responsables identificados “formaron parte de las designaciones políticas realizadas a último momento por la administración de Das Neves, que fueron revisadas en su mayoría, hasta donde pudimos reunir la información, mediante el decreto 44 ordenado por el gobernador Buzzi”.

Asimismo, el funcionario advirtió que “no fueron los trabajadores que se desempeñan como porteros en las escuelas hace años, sino personas designadas en 2011 los que protagonizaron los desmanes y las agresiones. Una cosa es reclamar algo que se considera legítimo, hacerse escuchar en la calle, y otra bien distinta es incitar a la violencia y atacar la investidura del Gobernador como sucedió hace unos días en Puerto Madryn”.

“No voy a hacer ninguna conjetura, sólo expongo los hechos. Cada uno podrá sacar sus propias conclusiones”, finalizó Montoya.