28 abril 2024

INSÓLITO: un puma ingresó en una escuela de Camarones

El insólito hecho sucedió en la localidad de Camarones cerca de las 18.30 de este jueves. María Marcela Parra, directora de la Escuela Nº 16, dialogó con RADIO 3 CADENA PATAGONIA AM 780 y señaló que «no sabemos cómo hizo, pero entró un puma por la puerta del lavadero que da al patio de la escuela. Allí se encontraban dos mujeres que estaban terminando su tarea laboral; se asustaron mucho y se encerraron en el baño. El animal quedó también encerrado y se puso a dormir debajo de un calorama. Así que estamos a la espera de que venga Fauna para poder llevárselo».

La directora destacó que no hay personal especializado en la localidad para tratar con acontecimientos de este tenor: «Llamamos a la Policía porque bomberos no hay, pero la gente de Parques Nacionales se puso en contacto con Fauna para que pudieran venir».

«El animal está ubicado en la parte del internado de la escuela, así que tuve que evacuar a todos los chicos de ese lugar. Con la seguridad de la Policía estamos tratando de cuidar el sector para que no haga mucho ruido y que el animal se quede tranquilo. Se trata de un animal grande, no sabemos cómo apareció en la localidad. Algunos vecinos me manifestaron que lo habían visto por la tarde y que habían dado aviso a la Policía, pero que cuando fueron a verlo ya había desaparecido», concluyó.

Radio3