27 abril 2024

“I Jornada de seguridad vial” en Chubut

Juego de la Oca Vial

Desde el próximo jueves 31 del corriente mes al domingo 3 de noviembre, se llevará a cabo en Trelew la “I Jornada de Seguridad Vial”, organizada por el 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional.

Esta jornada de seguridad vial se realiza en el marco del mes del Día del Trabajador Vial y del Día del Camino, que se celebró el pasado 4 y 5 de octubre, respectivamente.

La actividad se desarrollará en el playón externo del predio del Shopping Portal Trelew, ubicado en la intersección de Ruta 7 y Rotonda 5 de octubre, en el acceso sur a la ciudad de Trelew, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 20hs. Si bien la muestra estará abierta a todo público, los horarios mencionados fueron establecidos para que los alumnos de primer y segundo ciclo de los establecimientos educativos de la zona puedan visitar la Expo vial y además recibir información de seguridad vial. Las invitaciones a las escuelas zonales se hicieron extensiva a través de la Supervisión Regional de Escuelas, dependiente del Ministerio de Educación.

 

Charla de Rubén Daray

 

El acto de apertura de las Jornadas se realizará a las 18hs del jueves 31, con la presencia de autoridades, y posteriormente a las 19 el reconocido ex piloto y campeón del TN y TC 2000, Rubén Daray, brindará una charla de seguridad vial en el sector de patio de comidas del Shopping Portal Trelew.

Mientras tanto, en el predio exterior del Shopping estará instalada una carpa de grandes dimensiones, que albergará en su interior al personal de la Dirección Nacional de Vialidad que recibirá allí a los visitantes para brindar información de seguridad vial y explicar el funcionamiento de las diferentes áreas de Vialidad Nacional en nuestra provincia.

Además, se podrá interactuar con un simulador de conducción de vehículos y los más chiquitos tendrán la posibilidad de disfrutar del Juego de la Oca Vial, además de otras atracciones

Paralelamente, en inmediaciones de la carpa central se ubicarán los móviles y equipos viales del 13° Distrito, que estarán en exhibición para los visitantes. Allí se podrá observar las flamantes máquinas barrenieve, motoniveladoras, cargadoras, camión deflector, de pintura de ruta, etc.

La expo vial se mantendrá hasta el domingo 3 de noviembre en el predio del shopping, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 21.