4 mayo 2024

Gerardo Vega: «Eliceche en su propio afán de poder, se arrogó el derecho de elegir los concejales sin importarle la voluntad de los miles de afiliados justicialistas»

“La única verdad es la realidad” dijo el general Perón, comienza la nota firmada por el Concejal Gerardo Vega

vega4

 

“La única verdad es la realidad” dijo el general Perón, comienza la nota firmada por el Concejal Gerardo Vega en alusión a los dichos del Ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Carlos Eliceche.

“Ahora bien partiendo de esta idea se puede deducir que solo por incapacidad, necedad o mala fe la realidad puede negarse.  A nadie escapa que el intendente Ricardo Sastre ha hecho todos los esfuerzos posibles por llegar a la unidad justicialista. Tampoco a nadie escapa la forma sutil en unos casos y frontal y agresiva en otros en que fue rechazada su propuesta. Los medios todos reflejaron claramente esta realidad.

Entonces decir que Sastre busco sacar al peronismo de la contienda electoral es lisa y llanamente una negación de la realidad, una mentira, una falacia mas del ministro coordinador Eliceche.

El fallo que no permite la participación del FPV se funda claramente en derecho. Por lo tanto deberá buscar al culpable en otro lado. Quizás en su propio afán de poder, se arrogó el derecho de elegir los concejales sin importarle la voluntad de los miles de afiliados justicialistas, es que se encuentra desautorizado el peronismo para participar hoy de las elecciones municipales.

Lo grave y hasta peligroso de esto es que, el ministro coordinador ha sido legislador provincial por el que en su momento fue el PACH de Eliceche; legislador nacional por el Polo Social y el Socialismo -que en este momento nos trata de burgueses- bajo la fantasía de FPV y debería saber que desoír las prescripciones de la ley puede acarrear situaciones como esta.

Esto lleva al descrédito generalizado y también nos acerca a años duros que todos desean olvidar, sobre todos los peronistas  que fuimos proscriptos por el solo hecho de serlo. Parece ser que para Eliceche esta es una lección que no aprendió.

 A mi entender el legislador polipartidista debería leer los fundamentos del fallo que es totalmente ajustado a Derecho y, se dará cuenta, si no lo hizo ya y tiene la capacidad para hacerlo, que el llevarse puesto la Constitución Nacional , la Constitución Provincial , la Ley de Partidos Políticos Provincial y la Carta Orgánica de nuestro partido no solo produce el descontento de los afiliados justicialistas sino que además puede acarrearle estas resoluciones adversas.

Un fallo contrario a lo ya fallado implicaría llevarse puesto el plexo normativo completo. Decir que esto puede cambiar, es como decir que la ley puede no ser cumplida o aplicada.

Deberá además no solo disculparse con los compañeros peronistas por haber dicho que serían concejales quienes respondieran a la línea que él representa y someter al resto a una  perdida total de derechos de rango constitucional; sino que también deberá hacerlo por haber dejado al peronismo sin representantes, empujando a las distintas líneas a buscar otras alternativas.

Con su proceder lo único que obtendrá es un Madryn poblado de partidos municipales formados por peronistas, que encuentran a alguien como Eliceche que los proscribe y les anula la posibilidad de expresarse como mandan las normas partidarias”.