2 mayo 2024

El ministro de Economía pidió a Das Neves «dejar de sembrar incertidumbre en la gente»

Ricardo Bestene indicó que “la gestión de Buzzi dejará importantísimas transformaciones que, lejos de comprometer el patrimonio de los chubutenses, representan significativas mejoras en la economía y las finanzas públicas”.
El ministro de Economía, Ricardo Bestene, señaló que “la gestión de Buzzi dejará importantísimas transformaciones que, lejos de comprometer el patrimonio de los chubutenses, representan significativas mejoras en la economía y las finanzas públicas. Lo que se viene haciendo en el sector energético, no solo para las zonas productoras de petróleo sino para el conjunto de la provincia, es un verdadero ejemplo del valor y del poder de decisión que tiene nuestro Gobernador a la hora de defender el interés de los chubutenses”.
“Nunca como ahora el Banco del Chubut exhibe indicadores de mayor fortaleza, así que le pido al diputado Das Neves que deje de sembrar incertidumbre en la gente. Nuestro Banco hoy tiene depósitos record y, además de cumplir con su función de dar créditos para el consumo, está cumpliendo un papel muy relevante en servir de sostén de las empresas y los sectores productivos que atraviesan momentos difíciles, no por políticas provinciales, sino por un contexto general”, explicó Bestene.
“Decir que el Banco de Chubut está manejado desde una consultora, como dijo Das Neves, es directamente tomarle el pelo a la gente. Entiendo que él está haciendo política, pero yo le pido que deje de ensuciar a las personas, porque aquí hay un Gobierno conducido por Buzzi; un ministro de Economía y un presidente del Banco que, justamente lo que no hacen, es permitir que el estado sea permeable a los lobbies privados”, continuó el ministro de Economía.
En relación con esta cuestión, dijo que “no parece casual que esta acusación infundada de Das Neves se hace justo en la misma semana en que el Gobierno de Buzzi logró torcerle el brazo a una poderosa empresa petrolera que se negaba a aceptar las reglas del juego del marco regulatorio que las obliga a pagar más regalías. ¿Por qué Das Neves no reconoce ese logro evidente? La verdad es que este Gobierno es permanentemente atacado porque no se somete a intereses que pretenden adueñarse de los recursos del Estado, esa es la verdad”.
Finalmente señaló que “en el caso de Alpesca decir que el Gobierno le entregó 10 millones a un empresario, dando a entender que no se sabe dónde fue a parar ese dinero, es otra injuria que no vamos a dejar pasar por alto. Esos 10 millones, como bien lo sabe Das Neves pero no lo dice, fueron al bolsillo de los trabajadores, porque este Gobierno tiene el compromiso de sostener las fuentes de trabajo que están en peligro a raíz de la dificilísima situación por la que atraviesa una empresa que brinda trabajo a 1.200 familias”.