3 mayo 2024

El Gobierno reprimió a los trabajadores de la salud

Los trabajadores de la salud no lograron instalar la carpa sobre la calle Moreno en Rawson, fueron reprimidos

Los trabajadores de la salud no lograron instalar la carpa sobre la calle Moreno en Rawson, fueron  reprimidos por la policía

El gobierno provincial plantea que la discusión será con representantes nacionales de ATE ya que no confía en los dirigentes locales. Por otro lado Guillermo Quiroga represéntate de ATE  informó que su reclamo será llevado al Ministerio de trabajo nacional  por medio de ATE Nación.

Hoy por la mañana manifestantes de ATE movilizaron en Rawson e intentaron instalar una carpa pero la policía los reprimió.

En tal sentido uno de los manifestantes relato a este medio; “Nos encontrábamos representantes de los hospitales de toda la provincia. En momentos que nos disponíamos a levantar la carpa la Policía de la Provincia comenzó a reprimir, intentando llevarse detenido al Delegado de A.T.E. Guillermo Quiroga, lo rodeamos y lo defendimos para que no ocurriera y un uniformado sacó su arma reglamentaria cosa que ni siquiera debería estar portándola en momentos de una manifestación pacífica”

“Entre tirones y empujones la policía nos golpeó hasta con patadas, una compañera del Hospital de Trelew Florencia Sandoval resultó con fracturas de costillas y muchos de nosotros con moretones y golpes.

Gracias a los compañeros de la Secretaría que salieron a la calle y detuvieron la represión de la que también fueron víctimas y en solidarización con nosotros tomaron el Ministerio hasta las 18 hs. Y además sacaron a Walter Saibene por la puerta del frente, ya que se encontraba reunido con el Ministro y su intención era escaparse por la salida trasera, a empujones lo sacaron a la calle donde lo custodió la policía y en su oficina del gremio (que queda a la vuelta del ministerio) le cerraron con llave y no pudo entrar. Salió huyendo en su camioneta.

El Comisario a cargo del operativo Miguel Gómez dio orden de Reprimir, Hubo tres intentos por parte de la Policía de detener la montada de la carpa, siempre con golpes y empujones sin medir que en el lugar se encontraban mujeres y gente grande, no se detuvieron en la feroz golpiza que nos propinaron.

Nuestro objetivo estuvo cumplido…no pudimos montar la carpa para demostrar que no estábamos desafiando a los “agentes de la ley y el orden público”…pero otra vez más quedó demostrado que el Gobierno no tiene intenciones de buscarle una solución a nuestro reclamo…volvimos muy doloridos…y con la frente muy en alto porque nos manifestamos sin violencia en ningún momento y no resultó ni un policía lastimado ni una vidriera rota…Es mérito nuestro haber mantenido la calma ante tanta violencia”, cerro.-