5 mayo 2024

El día que los madrynenses pensemos en Madryn…algo va a cambiar

Hay en la realidad de nuestra ciudad una verdad inobjetable. Madryn no recibe lo que le corresponde

Foto Google
Foto Google

Hay en la realidad de nuestra ciudad una verdad inobjetable. Madryn no recibe lo que le corresponde por coparticipación.
Una ciudad que ha crecido considerablemente, triplicando su número de habitantes sigue percibiendo un porcentaje de coparticipación igual al que percibíamos cuando “eramos el pueblo”. Pero de eso NO SE HABLA.
Grandes titulares en los medios de comunicación dan cuenta del monto que los madrynenses le debemos al Instituto de Seguridad Social y Seguros, del dinero aportado por el Instituto de Asistencia Social que habría sido destinado al pago de salarios municipales, de las diferencias entre entidades sindicales que repercuten en la prestación del servicio público de transporte urbano, todo ello mancha una gestión, es cierto, pero más cierto aun es que todo eso nos afecta a los madrynenses y busca beneficiar a un sector político. Nadie debería olvidar que somos chubutenses, o “ Somos Chubut” (como más guste).
Nos hemos ido acostumbrado a quedar atrapados entre los intereses de algún sector que antepone sus ambiciones y cuida su quinta.
Nos merecemos vivir en la ciudad que supimos construir entre todos, pujante, que creció y tiene que seguir creciendo, que necesita recuperar sus actividades económicas, qué las páginas de los diarios cuando relaten su realidad no muestren empresas pesqueras en crisis, envueltas en sospechas de narcotráfico, concursadas, quebradas… los actores son siempre los mismos y en el “pueblo” nos conocemos todos.
Los madrynenses queremos vivir del esfuerzo puesto en nuestro trabajo, no de subsidios ante la pérdida de puestos de trabajo. La obligación del Estado Provincial es asegurarnos el mantenimiento de las fuentes de empleo, poder vivir de nuestros recursos y de la coparticipación en su justa medida. Es decir por la cantidad de habitantes que somos, ni más ni menos.

CUMPLAN CON ESA OBLIGACION PRIMORDIAL Y AHÍ SI QUIEREN EMPEZAMOS A HABLAR DE GESTIONES. A HABLAR, NO A PELEAR, PORQUE PELEAR DEBEMOS PELEAR TODOS POR LOS INTERESES DE MADRYN.

Quien se jacta de promover una mayor participación democrática, de ampliar las posibilidades de elegir y ser elegido, debería predicar con el ejemplo y comenzar por respetar lo que da sustento a un estado democrático: Las Instituciones.

LOS MADRYNENSES DEBEMOS VESTIR UNA SOLA CAMISETA…QUE DIGA PUERTO MADRYN TODO VA A CAMBIAR

“CHUBUT SOMOS TODOS». Puerto Madryn