30 abril 2024

El Consulado de Bolivia se encuentra atendiendo en Madryn

Hasta el sábado 22 de julio, el Consulado de Bolivia atenderá en la sede de Wiñay, ubicada en Necochea y América, para aquellos vecinos que deseen realizar trámites.
Los trámites que se pueden realizar en el lugar son: renovación del carnet boliviano de identidad (tener certificado de nacimiento original más una fotocopia y llevar el carnet vencido más una fotocopia); doble nacionalidad de hijos menores de 12 años (carnet boliviano del padre y de la madre; dni argentino de residencia, certificado de nacimiento del menor y libreta sanitaria).
También, se podrá realizar el pedido del certificado de nacimiento, pedido de certificado de antecedentes y el pedido de radicación.
Actualmente, en la ciudad se encuentra residiendo aproximadamente 8.000 bolivianos, siendo Argentina el lugar con más ciudadanos de ese país en Sudamérica y en el mundo.
“Como funcionarios públicos del Estado boliviano tenemos que estar donde estén los compatriotas”, aseguró Gonzalo Quellanata Cori, el vicecónsul de Bolivia del Consulado de Comodoro Rivadavia.