27 abril 2024

Día Internacional del Turismo 2014

En el marco del Día Internacional del Turismo 2014, se llevará a cabo el viernes 26 de septiembre desde las 15

 velero


Se desarrollará en Puerto Madryn la interesante charla “Las actividades náuticas como herramientas de difusión y promoción turística»

En el marco del Día Internacional del Turismo 2014, se llevará a cabo el viernes 26 de septiembre desde las 15, en el Teatro del Muelle, una charla-ponencia a cargo del Lic. Oscar Chan en la que se abordará como tema principal: “Las actividades náuticas como herramientas de difusión y promoción turística».

La charla es organizada por la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn y forma parte de una acción conjunta que se llevará adelante con la Dirección de Turismo de Rawson, lugar en el que el disertante también tendrá a su cargo una charla para empresas, profesionales y público en general en la capital provincial.

Puerto Madryn continúa su trabajo permanente para el crecimiento del turismo náutico y una prueba de ello es que en cada temporada crece la participación de turistas y madrynenses en actividades recreativas y deportivas relacionadas con el mar y la náutica.

Es importante destacar que se mantiene el trabajo de análisis y explotación del potencial de turismo náutico; a la vez, se pretende con estas acciones sensibilizar a los actores de la náutica deportiva y recreativa y prestadores de servicios turísticos sobre la implicancia e importancia de la modalidad del turismo náutico, impulsar la conformación de oferta turística vinculada a la actividad náutica deportiva, relevar proyectos de obras náuticas (puertos deportivos).

Sobre el disertante

Oscar Chan es licenciado en Ciencias Políticas, Magister en Salud Ambiental y Comunitaria y Especialista de Postgrado en Patrimonio y Turismo. Se encuentra desarrollando su segunda tesis de Maestría en Economía y Desarrollo del Turismo y en la actualidad se desempeña como docente universitario en la Universidad Nacional de San Martín. Es agente consultor y asesor en planificación, desarrollo turístico y gestión ambiental en el ámbito municipal, provincial y nacional.
Asimismo, ha participado en diversos proyectos orientados al desarrollo de la actividad turística, tanto en planificación, patrimonialización como en gestión ambiental y residuos.
Ha prestado servicios al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, al Ministerio de Turismo de la Nación, a la Secretaria de Turismo de la Nación, a la Administración de Parques Nacionales y a diversas empresas privadas.
En la provincia, forma parte de la vicepresidencia de la Asociación de Surf del Chubut, como socio fundador, en el marco de sus intereses personales en actividades deportivas y recreativas.