4 mayo 2024

Das Neves: “No me van a doblegar con las calumnias y no vamos a parar ni por el Mundial ni por el frío”

Ante más de 1.300 personas y flanqueado por los intendentes de Lago Puelo y Puerto Pirámides

 

Ante más de 1.300 personas y flanqueado por los intendentes de Lago Puelo y Puerto Pirámides, Iván Fernández y Alejandro Albaini, el diputado nacional Mario Das Neves aseguró hoy en Trevelin que “no me van a doblegar con las calumnias, tengo historia en la defensa de los intereses de la gente y no me van a parar” y adelantó que continuará recorriendo toda la provincia. “No vamos a parar ni por el Mundial ni por el frío”, enfatizó.
Das Neves encabezó un acto militante que duró casi dos horas en el Club Fontana de la localidad cordillerana y el encuentro se caracterizó por la gran cantidad de oradores, alrededor de 20, muchos de ellos representantes de sectores intermedios, profesionales, estatales y vecinos en general.
En el escenario, junto al ex gobernador chubutense, se encontraban además la senadora nacional Graciela Di Perna, la diputada nacional Nelly Lagoria, los legisladores provinciales de Chubut Somos Todos, Roddy Ernesto Ingram, María Barroso y Miryhan Crespo, y el concejal local José Jones, además del dirigente pachista Sixto Bermejo y los jefes comunales ya mencionados.
El acto comenzó pasadas las 12 y por ser vísperas del aniversario de la Revolución de Mayo todos los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.nevesacto1
Los discursos más destacados, además del que pronunció el ex gobernador, se encontraron el del docente de Esquel, Juan Manuel Zapata; también las palabras del obrero de la construcción desocupado, Pedro Millaqueo, y el del intendente Fernández.
Luego de agradecer a los directivos del club por haber cedido las instalaciones, Das Neves señaló la importancia que tiene “el mensaje político, no tiene nada de malo si le damos contenido, y por ello es que nosotros nos comprometemos todos los días a trabajar del lado de la gente”.
“No como hace el gobierno todos los días con la gacetilla loca y el canal de las buenas noticias. Antes el canal era para que la gente pudiera participar, poníamos cámaras en todos lados mostrando no solo las inauguraciones de las obras sino todas nuestras bellezas naturales. No ponemos cámaras para filma mientras se firman papeles o se hacen promesas que nunca se cumplen”, destacó el legislador nacional.
En ese orden, Das Neves sostuvo que “nosotros nunca le mentimos a la gente” y pidió a los integrantes del gobierno provincial, pero especialmente al gobernador Martín Buzzi y al vicegobernador César Gustavo Mac Karthy, que “por favor se pongan a trabajar”.
“El gobernador y el vice están enfrentados, lo dicen públicamente. Y los dos quieren ser candidatos el 2015. Muchachos gobiernen que falta un montón”, enfatizó el diputado nacional.
El ex mandatario provincial, durante su encendido discurso, afirmó que “nosotros siempre vamos por más, pero nunca por todo” y advirtió que “no vamos a recular ni un tranco” al reiterar que el próximo sábado 9 de agosto se presentará ante la sociedad chubutense el espacio político Chubut Somos Todos.
Das Neves volvió a cuestionar las políticas que llevan adelante los conductores del Banco del Chubut y señaló que “se habían robado el banco, nos pusimos el overol y lo recuperamos y está funcionando, pero ahora lo están queriendo robar de vuelta por eso tienen que echar a todo el directorio que lo está entregando”.
“Vamos a estar al lado de cada jubilado chubutense y vamos a seguir militando, como lo hicimos siempre, en defensa de la salud pública, no como hacen los irresponsables e ineficientes que ahora la transfieren al sector privado. No puede faltar un remedio, y hoy faltan remedios, equipamiento y recursos”, señaló.
DIISCURSOS DESTACADOS
Antes que Das Neves, el intendente Iván Fernández sostuvo que “siempre estuve con Mario, sólo por una cuestión de estrategia para poder gobernar estuve un poco menos visible, pero me equivoqué. Me cansé de que me mintieran. Buzzi demostró que no sabe conducir, si cambia de funcionarios permanentemente es porque no sabe conducir”.
Por su parte, el obrero de la construcción Pedro Millaqueo en sus emocionadas palabras cuestionó la falta de trabajo en esa actividad y recordó que “cuando gobernaba Das Neves llevábamos el pan a nuestra casa. Ahora qué llevamos? Problemas”, advirtió.
Por su parte, el docente esquelense Zapata acusó a las autoridades del Ministerio de Educación de “perseguir con nombre y apellido a los docentes, estamos peor que en las dictaduras militares y el gobernador encima no tuvo el coraje de recibirnos”, indicó antes de acusar a los representantes gremiales de “habernos entregado al gobierno”.