3 mayo 2024

Das Neves juró por “Dios, la Patria y el Pueblo de Chubut” y fue designado presidente del interbloque en Diputados

 

 

 

El diputado nacional por Chubut, Mario Das Neves, juró hoy en su cargo durante la sesión preparatoria realizada en la Cámara de Diputados de la Nación y fue elegido presidente del bloque Trabajo y Dignidad y del interbloque legislativo, que integran aquellos  diputados  de bancadas minoritarias no kirchneristas y que tampoco pertenecen al Frente Renovador.

“Juro por Dios, la Patria y el Pueblo de Chubut”,  fue la fórmula elegida por el ex mandatario provincial al momento de tomar posesión del cargo que obtuvo en las elecciones legislativas del pasado 27 de octubre.

En la misma sesión también prestó juramento la diputada nacional Nelly Lagoria, compañera de fórmula de Mario Das Neves.

Estuvieron presentes familiares del ex gobernador chubutense, la senadora nacional Graciela Di Perna y los intendentes de Trelew, Máximo Pérez Catán; de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Dolavon, Juan Martín Bortagaray, y de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini.

El interbloque que presidirá Das Neves aglutina a legisladores nacionales de otras provincias no kirchneristas y aliados al Frente Renovador, cuyo bloque presidirá Darío Giustozzi, aunque por decisión de quienes lo integran mantendrán identidad propia.

El flamante legislador nacional de Chubut ingresó al recinto de la Cámara de Diputados de la Nación junto al también electo diputado nacional, Sergio Massa, quien hace pocas semanas visitó la provincia en respuesta a una invitación realizada por el ex mandatario provincial.

La tarea a encarar por Das Neves no será nueva para él. Ya fue diputado nacional en los períodos 1995-1999 y 1999-2003, aunque en este caso renunció a su banca antes de culminar su mandato para asumir como Director Nacional de Aduanas y luego fue electo gobernador de Chubut (2003-2011).

En su anterior paso por la Cámara de Diputados de la Nación, Das Neves tuvo una destacada actuación. Fue electo, por sus pares, como el mejor legislador  del año y presidió, entre otras, la comisión investigadora de la “Aduana Paralela”, además de impulsar iniciativas en favor de los intereses más populares que lo ubicaron como uno de los diputados que tuvo mayor relevancia.