4 mayo 2024

Das Neves: “El actual es el gobierno más ineficiente de los últimos 30 años”

neves-con

 

El diputado nacional Mario Das Neves aseguró que el actual gobierno provincial es “el más ineficiente de los últimos 30 años” y afirmó que “de manera delincuencial está entregando la salud al sector privado”, a la vez que reivindicó la prórroga del contrato petrolero suscripto con PAE indicando que “sin dudas lo volvería a firmar”.

Das Neves cerró una gira por la zona cordillerana con un acto realizado en la localidad de El Hoyo ante representantes de 35 localidades de la provincia del Chubut, que según los organizadores posibilitó la presencia de 800 personas en la convocatoria.

El ex gobernador chubutense estuvo acompañado por la senadora nacional, Graciela Di Perna; la diputada nacional, Nelly Lagoria, además del intendente de Trelew, Máximo Gabriel Pérez Catán, y los legisladores provinciales Jerónimo García, Ana María Barroso y Miryhan Crespo.

Un durísimo discurso pronunció el ex gobernador Das Neves, luego de que –como lo viene haciendo todos los fines de semana- los presentes que quisieron hacer uso de la palabra pudieron manifestar sus inquietudes y problemáticas de las localidades que representan.

“El Estado está ausente. La salud es un servicio que se presta por el recurso humano que hay. Por favor no dejen de comunicar la gravedad de la situación de la salud pública. No lo decimos nosotros, lo dicen los que trabajan en el sistema”, sostuvo Das Neves.

El ex gobernador apuntó directamente al gobierno provincial y acusó a la administración de Martín Buzzi  de “destruir” la salud pública, advirtiendo que “la están entregando de manera delincuencial al sector privado”.

“No es que falta plata para terminar el hospital de El Maitén, el tema es que no lo quieren abrir. Si no hubiéramos  terminado el de Tecka o el de Gaiman, tampoco lo hubieran terminado ellos, es una decisión política destruir la salud pública”, manifestó el diputado Das Neves.

19 MESES

Das Neves utilizó un párrafo de su discurso para enviarle un mensaje al gobernador Buzzi. “Le quedan nada más que 19 meses, porque el 10 de diciembre de 2015 se tiene que ir a la casa. Traicionó a la gente, mienten todos los días, arman gacetillas de prensa y hacen producción periodística. Es una vergüenza lo que está pasando”, dijo.

Sostuvo asimismo que la promocionada denuncia por el contrato petrolero con PAE “la usan para tapar la verdad, no dicen que denunciamos al gobernador por entregar 10 millones de pesos al “Cura” Segundo”.

 

PAE Y MANSILLA

 

Das Neves indicó a los presentes que en el acto se encontraba Mario Mansilla, ex secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, y advirtió que cumplía esa función cuando se renegoció el vínculo hidrocarburífero con PAE. El dirigente petrolero asintió, mientras saludaba a los asistentes.

“Llevamos adelante una política clara de hidrocarburos. Lo hicimos con los trabajadores, con las empresas de servicios, abrimos el juego para que todos lo vean. Pero claro se les está terminando el curro, el laburito ese de senador (por Mario Cimadevilla), y a los otros que pensaban seguir en la provincia muchos años. Les aclaro que se les termina el trabajo porque son mentirosos”, aseveró el ex mandatario chubutense.

Luego de precisar que “en cada pueblo hay testimonios de lo que hicimos”, el legislador nacional volvió a apuntarle a Cimadevilla al indicar que “hace 30 años que está en los cargos públicos, de diputado, senador, y me pregunto qué ha hecho para la gente, cuando hizo algo para generar aunque sea un puesto de trabajo?”.

“Es un contrato (el de PAE) que lo volvería a firmar, no tengan ninguna duda”, sostuvo y agregó que esa renegociación “generó miles de puestos de trabajo y miles de millones de ingresos para la provincia, que por inútiles no saben qué hacer con ese dinero”.

 

……………………………………………………….

 

“Si sos indigno en algún lado lo pagás”

Luego de reiterar sus críticas a la gestión de Buzzi por las deficiencias en el sistema de salud y servicios públicos en general, así como las falencias en la generación de puestos de empleo genuinos, Das Neves tuvo un párrafo muy especial para el rol que juegan los intendentes.

“También los intendentes se tendrán que empezar a hacer cargo de cosas que hasta ahora no se han hecho cargo, como la salud, la educación y los servicios públicos”, señaló el ex gobernador.

Si bien aclaró ser respetuoso de la relación institucional de los jefes comunales con el gobierno provincial, Das Neves advirtió que “no me puse nervioso ni celoso porque algún intendente salió en alguna foto o firmó alguna solicitada, porque la relación institucional la voy a defender siempre”.

“Yo sé que a veces no lo sienten. Pero ojo. Falta un año y medio. Si sos indigno, en algún lado lo pagás”, manifestó luego de recordar que cuando asumió en 2003 la gobernación lo hizo con el 60 por ciento de intendentes de otros signos políticos “y se priorizó el trabajo conjunto para todos los chubutenses”.

Por último reiteró que “el poder para administrar la provincia en el 2015 nos va a ser otorgado a nosotros”.

……………………………………………………………………..

Persecuciones, botas sin barro

y declaraciones judiciales

 

“No se puede perseguir a la gente. Tengamos presente que en la historia de Chubut nunca hubo un gobierno  como este, que persigue a la gente por pensar diferente”, afirmó el diputado nacional Mario Das Neves.

En el acto celebrado hoy uno de los que hizo uso de la palabra fue Guillermo Lillo, ex empleado de la escuela de Aldea Sepaucal, que fue recientemente despedido por el gobierno provincial “por pensar distinto y adherir al proyecto que encabeza el legislador nacional”.

“Viven persiguiendo y mintiendo. Da vergüenza como le mienten a la gente. Hasta las fotos repartidas a los medios son todas iguales. Y en los últimos días con el tema de la emergencia no se dieron cuenta  le sacaron una foto al gobernador con botas que ni siquiera había ensuciado. Ni el barro había pisado, y hablan de emergencia”, reflexionó el ex gobernador chubutense.

“Queremos que la justicia dé a conocerlas declaraciones de Bambaci, Mac Karthy y Fernández Vecino, que dijeron haber estado en una reunión con el gobernador, Eliceche y el Cura Segundo (ya procesado), donde este les decía que le tenían que dar plata del banco. Estas cosas son las que pasan en Chubut, desde hace un tiempo. Estas son las cosas que vamos a transmitir en cada lugar donde se nos permita hablar y expresarnos”, afirmó el diputado nacional.