3 mayo 2024

Buzzi: «Tenemos que terminar con esta cultura de la violencia»

«Se ha ido generando esta idea de que se matan entre ellos, que se conocían, que se trata de dos bandas enfrentadas, de que estaban borrachos, y parece que esto va pasando y va anestesiando los corazones», expresó el gobernador Martin Buzzi en relación al los últimos homicidios sucedidos en Comodoro Rivadavia.

 En el acto de apertura de la licitación para la ampliación de la vecinal del barrio Mariano Moreno, en Comodoro Rivadavia, el mandatario provincial puso en valor «las voluntades de quienes conforman las organizaciones barriales de brindar su tiempo y su trabajo a los demás», y en ese contexto enfatizó en la importancia de trabajar sobre valores de tolerancia y solidaridad, fundamentalmente para «parar con la cultura de la violencia y dejar de dar permiso con el silencio a la violencia de todos los días».

«Tenemos que parar con la cultura de la violencia, no podemos decir que cierto tipo de violencia es aceptable, que los pibes crean que ir ‘de pesado’ esta bien, porque la violencia en ciertos escenarios termina en homicidio», continuó Buzzi, y remarcó que «estamos hablando de chicos que tienen 17 años, que podrían ser nuestros hijos, son vidas humanas de chicos que están forjándose para adelante».

En este sentido, el Gobernador sostuvo que «los que somos adultos, tenemos una responsabilidad mayor, porque esto no hay que sólo decirlo, hay que empezar a militarlo en la vida, todos los días, sumando tolerancia solidaridad, el construir para otros, porque  juntos podemos hacer bastante más para que algunas suertes no sean tan malas».

“Cada uno de nosotros y me pongo primero en la fila, podemos hacer mucho más para evitarlo, pero lo principal que tenemos que hacer acá es parar la cultura de la violencia que está instalado entre nosotros”, sentenció el Gobernador.

Buzzi remarcó que “en lo que va del año todos los que se mataron tenían algún tipo de vinculo, eran conocidos, familiares, amigos, apareció la bebida, la droga y pasa. No, no pasa, parando la cultura de la violencia esto no pasa” y reiteró “tenemos que cortar la cultura de la violencia porque después terminamos pagando en los sectores más vulnerables, donde más sufrimiento hay”.

Buzzi consideró fundamental «construir entre todos una sociedad en positivo, todos los días, cada uno de su propio espacio, para frenar esta cultura de la violencia que se está instalando» y pidió «trabajar duro y tener en claro quién puede hacer más para cortar con esta cultura de la violencia, mirando para adentro porque lo que tenemos que cambiar no son cosas materiales, sino poner en valor otros valores como la tolerancia y la solidaridad».