6 mayo 2024

Buzzi acordó con Yauhar acciones conjuntas con el nuevo Ministerio de Agricultura del Chubut

El Gobernador y el ministro de Agricultura de la Nación dialogaron sobre las políticas conjuntas que se desarrollarán a través de la cartera agropecuaria

El Gobernador y el ministro de Agricultura de la Nación dialogaron sobre las políticas conjuntas que se desarrollarán a través de la cartera agropecuaria a crearse en la provincia. Desarrollarán programas productivos articulados.

El gobernador Martín Buzzi se reunió hoy en Buenos Aires con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, con quien avanzó en definiciones sobre el trabajo conjunto entre el organismo nacional y el nuevo Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Chubut.

Al finalizar el encuentro,  el gobernador chubutense dijo que “hoy tuvimos una reunión muy productiva con el  ministro Norberto Yauhar, avanzamos fuertemente en la estructuración del nuevo Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que tendrá Chubut, estamos terminando de elaborar el proyecto que próximamente presentaremos ante la Legislatura Provincial”.

Buzzi agregó que “además de las áreas de Agricultura, Ganadería y Pesca este nuevo ministerio contará en su estructura con la Subsecretaría de Bosques. Hoy, fundamentalmente, estuvimos definiendo con el ministro Yauhar los planes de acción para este nuevo ministerio, que tienen que ver entre otras áreas con la producción ovina y bovina, con el incremento de la toda la capacidad forrajera a nivel provincial, y con el desarrollo de una serie de programas productivos coordinados en forma conjunta entre ambos gobiernos”.

El mandatario provincial señaló que “este nuevo organismo va a funcionar como un ministerio espejo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con una amplia cobertura de trabajo, entre otros temas tenemos que avanzar fuertemente con los nuevos sistemas de riego, el desarrollo del Mercado Concentrador que ya está planificado, el proyecto de la terraza intermedia en la zona del Río Chubut, el incremento de la cantidad de hectáreas bajo riego en el Valle de Sarmiento y los proyectos pendientes en el Valle 16 de Octubre”.

Para finalizar, Buzzi dijo que “el aumento de la tierra irrigada traerá como consecuencia un incremento significativo en los volúmenes de producción de alimentos, y también una suba importante en materia de producción ovina y bovina”, concluyó.