27 abril 2024

Banco Galicia comenzó con las capacitaciones para emprendedores en Comodoro Rivadavia

LOGO NUEVOEn el marco de las iniciativas de Promoción Laboral,  «Valor a tu Desarrollo», Banco Galicia llevó adelante las capacitaciones para emprendedores de Comodoro Rivadavia, dentro de la IV edición de su programa  «Del Emprendimiento a la Pyme».

A nivel nacional, más de 900 emprendedores fueron seleccionados para participar de este programa a través del cual recibirán capacitación y acompañamiento sin costo para poder consolidar su negocio y formalizar su actividad, a cargo de los especialistas de FUNDES. En tanto que Comodoro Rivadavia participa con 18 emprendedores.

Entre los rubros con mayor cantidad de inscriptos se pueden destacar Servicios (17%), Gastronomía (13%), Textil y/o Accesorios (12%), Comercio Minorista (8%), entre otros.

Del total de emprendimientos, el 43% tiene entre un año y tres años de desarrollo, en tanto el 35% ya superó los tres años de desempeño.

El plan de capacitaciones está enfocado en temas relacionados con planificación estratégica, plan de negocios, contabilidad, finanzas, comercialización,  recursos humanos, aspectos legales e impositivos, entre otros.

Según el Consejo de Ciencias Económicas 7 de cada 10 puestos de trabajo en la Argentina son generados por Pymes.  Es por esto, que Banco Galicia, a través de “Valor a tu Desarrollo”, colabora con iniciativas que promueven la inserción laboral y fomenten el espíritu emprendedor a través de capacitación a personas de sectores desfavorecidos y facilitando la formación de micro y pequeñas empresas a partir de emprendimientos sustentables y contribuyendo al fondeo de Instituciones de Microfinanzas.

 

Para más información ingresar a www.galiciasustentable.com