2 mayo 2024

Avila debe dedicarse a lo suyo y dejar de hablar en nombre del peronismo

“Lamentables, del pasado y cargadas de mucho odio y resentimiento. No entiende que la

Foto Google
Foto Google

“Lamentables, del pasado y cargadas de mucho odio y resentimiento. No entiende que la sociedad reclama otras cosas: diálogo, comprensión, apertura. A pesar de todos los problemas que a diario viven los chubutenses, como la inseguridad, la inflación, la salud, el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, está preocupado porque Das Neves no está alineado al justicialismo”, sostuvo Adrián López.
“La verdad es que debiera ocuparse por tratar de ayudar, desde su lugar, a esta alicaída gestión de gobierno a la que paralelamente critica desacreditando a sus funcionarios. Pero además se arroga el derecho de hablar en nombre del peronismo. Dónde estuvo Avila en las dos gestiones de Das Neves?

El peronismo, el justicialismo, es un movimiento que excede los nombres propios. Sin embargo Avila sostiene que el “que gana conduce y el que pierde acompaña”, una de las máximas del peronismo. No se si lo dice sin pensar o estaba muy emocionado pero la verdad es que en las últimas elecciones el pueblo, no Avila, dio su veredicto.
No se si recordara el señor Avila que los que se dicen peronistas de foto y que repiten como loros “para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”, que a Das Neves lo quisieron proscribir y que debiera respetar, en honor a su militancia, a la historia, a la democracia a un partido político como el PACH a sus hombres y mujeres. Avila debiera escuchar más a la gente. Lo peor que puede hacer es subestimar al electorado”.
Pero además habla de enemigo, no de adversario político. La política no es una guerra. Es una lucha por ideales. Calculo que se confundió y habrá querido decir adversario o estará acostumbrado a utilizar la fuerza para alcanzar sus objetivos.
Además con sus palabras no hace más que excluir y cierra aun más al peronismo. Debiera también recordar Avila aquellas recordadas palabras de Balbín en la despedida de Perón: “a este viejo adversario lo despide un amigo”. Espero que recapacite por el bien del peronismo salvo que haya sido inducido por la obsesión del gobierno provincial respecto de Das Neves al que trata de achacarle todos los males, inclusive los del partido olvidando Avila, que el 10 de diciembre de 2011, el actual Diputado Nacional entregó las llaves de la sede. Es más creo que debiera hacer una profunda autocritica porque llevó al justicialismo a perder en la última elecciones por primera vez en la historia sin colocar ningún “peronista” en la Cámara de Diputados”, sentenció López