28 abril 2024

Arribó el equipo que filmará el encuentro entre Roger Payne y Jane Goodall

equipo payne-goodall

Desde esta mañana se encuentran en Península Valdés, donde permanecerán durante cuatro días para rodar el documental. El sábado, a las 15,30 se realizará una conferencia abierta al público en el Ecocentro de Puerto Madryn.

El equipo de trabajo encabezado por los productores cinematográficos Boy Olmi y Dylan Williams, acompañados por los científicos y protagonistas del documental Roger Payne y Jane Goodall, llegaron esta mañana al aeropuerto de Trelew, para dar inicio a la filmación que quedará plasmada en un documental con el encuentro de estas dos eminencias de la ciencia y la conservación.

Durante cuatro días estarán filmando en el Campamento 39 de Península Valdés, refugio que Roger Payne construyó hace 40 años para estudiar a los cetáceos. El sábado regresarán a Puerto Madryn para ofrecer un encuentro con el público en el Ecocentro, esta cita será a las15,30. Mientras que el domingo a las 16, habrá una conferencia abierta a todo el público y transmitida en vivo por internet a través de http://bit.ly/1etTesu, que será desde el Hotel Hilton de Buenos Aires.

Este proyecto, diseñado por Olmi y Williams, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, y de los organismos de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva nacional y provincial.

Provincia pionera
El titular de la cartera de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, valoró la importancia de concretar el proyecto en Chubut y destacó que “cuando se nos acercó el proyecto, la verdad que no dudamos en sumarnos y darle un marco a esta actividad, que sirve no solamente como un encuentro, sino pensando en este punto de inflexión de hacia dónde vamos”.
Y explicó: “Nosotros como provincia pionera en la conservación y en desarrollo de áreas protegidas, también nos hemos propuesto mirar hacia adelante, con el objetivo central de la conservación, yo creo que este encuentro va a ser un punto de inflexión a partir del cual plantear hacia dónde vamos, teniendo en cuenta que el gobernador Martín Buzzi ha planteado una visión estratégica y muy comprometida con el desarrollo sustentable de nuestra provincia”.

Acerca del documental
El rodaje comenzará contando la vida de Jane Goodall y Roger Payne, sus cincuenta años de investigaciones y descubrimientos científicos, y su camino para transformarse en leyendas de la protección de la naturaleza.
A partir de allí se inicia la aventura: Jane y Roger viajan desde distintas partes del mundo a la Península Valdés para conocerse y convivir durante 4 días y sus noches, en un refugio que él construyó hace 40 años a orillas del mar. Una historia emocionante que recorrerá el mundo y que apunta a la sensibilización sobre la necesidad de conservar y preservar la naturaleza.