3 mayo 2024

Aporte Compulsivo

La situación de la Cooperativa Eléctrica de Trelew no logra hacer pie en ninguna de sus decisiones desde hace mucho tiempo. Desacierto tras desacierto, lo único que queda claro es que se intenta forzar una situación sin escuchar ni una voz de las que conviven diariamente en la ciudad: ni a los vecinos, ni a los comerciantes, ni a los Concejales y tampoco al mismísimo Intendente Municipal, quien es la figura que encarna al poder concedente.

Sumemos a esta situación que el Sistema Cooperativo ve a quienes son la salvaguarda de representatividad, los Delegados, forzados a asistir a una reunión de urgencia, cuando sabemos los trelewenses que hace muchísimo tiempo no los convocaban.

Por ello pedimos que tomen la reunión de este viernes 20 de septiembre como una fecha clave para el futuro de nuestra Cooperativa, pues independientemente del resultado de la reunión deben responsabilizarse ante sus vecinos y la mejor forma es que tomen el control de la situación y revean los ejes y términos a discutir, sobre todo cuando se los está por inducir a realizar una maniobra ilegal por donde se la mire, creando un aporte compulsivo bajo el rótulo de “solidario”.

Los Delegados tienen que hacerse cargo de la situación y exigir junto a sus vecinos que las cosas se hagan de acuerdo a derecho. Deben exigir explicaciones de por que fuerzan de esta forma la situación, cual es la situación legal y para que van a destinar el dinero entre otras cosas.

La UCR a principios de este año le exigió de forma pública al Intendente para que ante el próximo contrato de concesión revea puntos centrales: mecanismos de control incorporando al Tribunal de Cuentas, misiones, funciones y un circuito administrativo coherente, pero sobre todo que se incorpore a las minorías para que garanticen, entre otras cosas, que no se generen desvaríos en la conducción. El justicialismo tiene que expresar su posición públicamente, pues  casi todos los actores involucrados son dirigentes de ese partido.

Nuevamente solicitamos que ante el manifiesto fracaso de esta conducción cooperativista, no se manipule una de las reservas de credibilidad usando a los delegados, esperando que estos reaccionen ante una situación que los llevará a estrellarse con la los vecinos y la legalidad, el destino de todo esto está en sus manos. Que los dirigentes rindan cuentas de sus malas decisiones.

Lic. Orlando VERA

Presidente

UCR Trelew