1 mayo 2024

Bloque radical quiere conocer legajos y balances de las pesqueras donde fue hallado el cargamento con cocaína

Bloque UCR  (2)

 

El bloque radical en la Legislatura, que integran los diputados Roberto Risso y José Luis Lizurume, presentó ayer por Mesa de Entradas de la Cámara un pedido de informes y además envió una nota dirigida al ministro Coordinador, Carlos Eliceche, en la que solicita que se cumpla con la Ley de Acceso a la Información Pública, para que la Inspección General de Justicia envíe los datos de los propietarios y los balances de las empresas pesqueras vinculadas con el hallazgo de un cargamento de 115 kilos de cocaína el pasado 10 de junio en Puerto Madryn.

La nota y el proyecto de resolución que se votará el próximo martes, están dirigidos al Ministro  de  Coordinación de Gabinete, en los términos y alcances establecidos en el artículo 134º inciso 3 de la Constitución Provincial, con el fin de que en el plazo perentorio de 5 días, remita copia de los Legajos completos y actualizados a la fecha, incluyendo los balances, de la empresas pesqueras Poseidón S.A., Alpesca S.A. y Socia S.R.L.

Al presentarlo, el presidente de la bancada de la UCR, Roberto Risso, dijo que ¡queremos conocer todos los antecedentes de esas empresas para saber después qué pasos vamos a dar porque evidentemente, ante lo que se observa, hay responsabilidad del propio gobierno en este tráfico de drogas dentro de la provincia”.

“Queremos los datos de las pesqueras y de esta empresa Socia, que es de estibaje, ya que se dice que ha prestado sumas millonarias a Alpesca para pagar sueldos. Queremos saber qué vinculo existe y si son todos los mismos dueños”, indicó el legislador comodorense.

Para el diputado radical “acá hay muchas contradicciones pero nada se esclarece y queremos los datos para conocer las responsabilidades del Estado por los permisos otorgados por el movimiento de las empresas”.

Y agregó finalmente que “a esto se suman las declaraciones cruzadas entre Das Neves y Yauhar que demuestran que hay una politización y uno piensa que esto no se va a aclarar, además de la actitud del secretario de Seguridad, José Glinski que dice que no hay que investigar”.