27 abril 2024

Salud: egresan más de 40 nuevos profesionales de la Escuela de Enfermería de Chubut

Los graduados del proyecto promovido en forma conjunta por el Ministerio de Salud de la Provincia y la Universidad Nacional del Comahue recibirán su título este jueves en Puerto Madryn y el próximo viernes en Esquel.

Como parte de la política de formación de recursos humanos en salud que lleva adelante el Gobierno Provincial, este jueves a las 10,30 se realizará en Puerto Madryn un nuevo acto de colación de grado de la Escuela de Enfermería de Chubut, un proyecto promovido en forma conjunta por el Ministerio de Salud provincial, que conduce Carlos Sáenz, y la Universidad Nacional del Comahue.

El acto tendrá lugar en el Teatro de la Rosada (Espacio CUPAVI), ubicado en la calle Paulina Escardo N° 187, con la presencia de autoridades de la cartera sanitaria provincial y la alta casa de estudios neuquina, y en esa oportunidad recibirán su título 13 enfermeros, 11 de la sede Trelew y 2 de la sede Puerto Madryn de la institución.

Asimismo, el próximo viernes se realizará una ceremonia de las mismas características en Esquel, en la que egresarán otros 31 enfermeros de la sede local, con lo cual serán más de 40 los nuevos profesionales en condiciones de incorporarse al circuito de trabajo en los distintos hospitales y centros de salud del territorio provincial.

La ceremonia de egresados de la sede Esquel de la Escuela de Enfermería de Chubut se desarrollará a partir de las 20, en el Auditórium Municipal, ubicado en Belgrano N° 330 de la ciudad cordillerana.

Características de la carrera

La carrera de Enfermería que se dicta en Chubut, en virtud del convenio suscripto entre el Ministerio de Salud del Chubut y la Universidad Nacional del Comahue, dura 5 años y a los 3 otorga un título intermedio de Enfermero, que ya habilita para desempeñarse laboralmente. Una vez finalizado el quinto año de cursada los alumnos obtienen el título de Licenciado en Enfermería, que tiene un alcance mayor desde el punto de vista del ejercicio profesional.

Formación de Recursos Humanos en Salud

Siguiendo lineamientos trazados por el gobernador Martín Buzzi, el Ministerio de Salud de la Provincia, a cargo de Carlos Sáenz, lleva adelante una política permanente de capacitación de recursos humanos, que apunta a formar profesionales y trabajadores de la salud que tengan las herramientas adecuadas para desempeñarse dentro del sistema sanitario provincial, en el marco de una atención de calidad y con un énfasis muy particular en el área de la Atención Primaria de la Salud.