5 mayo 2024

Denunciaron penalmente a la Edil Marcilla por el supuesto delito de “manipulación de documento público”

Los concejales Xenia Gabella y Facundo Moreyra se presentaron hoy en Fiscalia denunciando penalmente a la Edil Alejandra Marcilla

Los concejales Xenia Gabella y Facundo Moreyra al momento de retirarse de Fiscalía

Los concejales Xenia Gabella y Facundo Moreyra se presentaron hoy en Fiscalia denunciando penalmente a la Edil Alejandra Marcilla del FPV, por el supuesto delito de “manipulación de documento público.

Al momento de retirarse del Ministerio Publico Fiscal los concejales hablaron con los medios que esperaban en la puerta del edificio. Moreyra señaló que , “constatamos después de la sesión un posible delito, y como corresponde al ejercicio de nuestra función, hacemos la presentación en Fiscalía para que se investigue la posible comisión de delito como ‘manipulación o alteración de documento público’, teniendo en cuenta que agotamos las vías del diálogo con los concejales del Frente para la Victoria” agregando que “en principio la denuncia es contra la concejal Alejandra Marcilla que tachó un artículo de un proyecto que había salido de comisión con despacho”.

El Edil del PJ remarco “quisimos remediarlo hablando con concejales del FpV antes de la sesión, pero no entraron en razón. Fue un traspié tras otro, porque en el recinto todos votaron a favor los dos artículos del proyecto, teniendo en cuenta que minutos antes lo habían negado. Solo cumplimos con la responsabilidad que nos dio el pueblo de ser concejales, y no permitir que estas cosas sucedan”.

“No hemos hablado con los concejales del Frente para la Victoria desde lo sucedido hasta ahora. Siempre hemos tratado de tener diálogo con ellos y trabajar en forma conjunta, pero ellos muestran una negativa muy arrogante. Si la idea era trabajar en pos de bajarle el impuesto a la gente, nosotros también presentamos un proyecto. Pero ellos (los concejales del FpV) no nos acompañaron y quisieron votar otra cosa con la clara intención de dañar la Gestión Municipal del Intendente Sastre. Esto ya es ‘Vox Pópuli’, y creo que hay que darlo por terminado. Los concejales del Frente para la Victoria tienen que dejar gobernar. Nos da pena denunciar a una compañera, pero tratamos de hacérselo entender antes de la sesión y no nos hicieron caso. El Fiscal deberá determinar si existe un delito, pero lo que resulta insalvable es que no quisieron dialogar y trabajar en conjunto, obligándonos a llevar esta situación a las oficinas judiciales. No queríamos hacerlo, pero es parte de nuestra obligación con la gente”.

“Si lo que buscaban era bajar el impuesto a los baldíos, podrían haber aprobado lo que presentamos nosotros, o podríamos haber aprobado lo de ellos, pero sin el artículo 2. Los mismos concejales del FpV, y tengo testigos de sobra, me dijeron en la cara que admitían haber ‘metido la pata’, entonces está clara la intencionalidad. Incluso Marcilla y Menghini metieron notas al Concejo después de la sesión, echándose las culpas del caso”.

También el Edil menciono que “esta gente no tiene guía política. Estamos hablando de que tratan de lesionar la gestión del intendente, que además de ese cargo, es presidente del Partido Justicialista, es decir del mismo partido que los que están en el Frente para la Victoria. Un intendente que recibe a la Presidenta Cristina Fernández en Madryn, que conduce a gran parte del Justicialismo. Es llamativo que un grupo de dos o tres concejales, porque a ellos se les ocurre, quieran hacerle imposible la gobernabilidad a Sastre” admitiendo que “desde que asumió el intendente, estos mismos concejales incluso le hicieron una denuncia penal. Es obvio cuál es la intencionalidad de estas personas”