28 abril 2024

Zaffaroni repudió la quema del camión perteneciente al Ministerio de Educación

El ministro de Educación de la provincial, Luís Zaffaroni, lamentó el hallazgo de un camión perteneciente a su cartera

El funcionario señaló que el vehículo fue robado de un galpón perteneciente a la cartera de Educación, fue trasladado y posteriormente quemado

El ministro de Educación de la provincial, Luís Zaffaroni, lamentó el hallazgo de un camión perteneciente a su cartera, que fue robado y posteriormente incendiado, aparentemente en forma intencional. El utilitario fue encontrado en zonas cercanas al barrio INTA de la ciudad de Trelew.

El utilitario fue encontrado en la madrugada de este jueves, en zona de chacras en la ciudad de Trelew. En el lugar, trabajaron dos dotaciones de bomberos, con 5 hombres que por 40 minutos estuvieron trabajando para extinguir la totalidad del fuego que destruyó por completo el vehículo.

“Puede ser un acto de vandalismo o intolerancia y agresión que venimos recibiendo, si es un acto de vandalismo tendremos que investigar qué fue lo que ocurrió. Nos forzaron la puerta de uno de los depósitos donde tenemos estacionados los vehículos en Trelew, pudieron hacer arrancar un camión y lo quemaron”, señaló el ministro.

Zaffaroni manifestó que “si es un acto de intolerancia es lamentable porque están agrediendo patrimonio del Estado, quedará circunscripto en un grupo minúsculo pero es penosísima la situación. Es un galpón que tenemos, que posee portones, que tiene mucha seguridad, los vehículos están ahí estacionados. Entraron, probaron algunos vehículos y lograron poner en marcha un camión, lo trasladaron y lo prendieron fuego”

“Queda claro que tenían conocimiento en encender un vehículo, es otro de los hechos de intolerancia que vivimos por grupos menores. Ese vehiculo lo utilizábamos para el trasladar cuestiones que tiene que ver con la logística del ministerio, sean pupitres, papel, todo lo que tiene que ver la operatividad de la demanda de todas las escuelas de la provincia”, indicó el responsable de la cartera sanitaria.

Por último, el ministro Zaffaroni, expresó que el utilitario “era una prestación de servicio importante y además es patrimonio del Estado, es lamentable que la gente se agarre violentamente con lo que es patrimonio de todos”.