26 abril 2024

Xenia Gabella destacó el nivel del coro “Voces Da Nossa Terra”

xd

Representará a la ciudad en el Festival Nacional del Inmigrante en Misiones

Previo a la participación del Coro Voces Da Nossa Terra en el Festival Nacional del Inmigrante, en Misiones, la Presidenta Xenia Gabella se reunió con Adelaida “Peggy” Rodríguez para otorgarle un presente destinado al Intendente de Oberá. “Nos alegra sobremanera que nuestro coro participe de un evento de tamaña magnitud, en un escenario que se caracteriza por tener artistas de alto nivel”, expresó la Viceintendenta.

Un gran desafío tiene el Coro Voces Da Nossa Terra, que actuará en el Festival Nacional del Inmigrante a realizarse el 4 de septiembre frente a 15 mil personas. “Si bien tenemos los miedos lógicos del caso, estamos listos para enfrentar el desafío que tenemos por delante”, explicó Peggy, quien resaltó el trabajo del grupo de músicos y adelantó la propuesta: “Seleccionamos las obras de acuerdo al carácter del coro, que es muy alegre y dinámico, con los aspectos tradicionales que nos hacen sentir parte de nuestros padres y abuelos”.

En este sentido, cabe resaltar que el domingo pasado el coro realizó su espectáculo de despedida denominada “Velada Feliz” en conjunto con el cuarteto “El Revire”, compuesto por tres bandoneones y un piano. “Las canciones que ejecutamos en Madryn son las mismas que vamos a presentar en Oberá”, indicó Peggy. El coro está compuesto por 31 personas y, desde hace una década, viajan por todo el país compartiendo su arte.

“El nivel del Coro es excelente, logran un clima que retrotrae a las costumbres de nuestros antepasados. Además, denota que los integrantes tienen una hermosa relación y disfrutan a pleno lo que hacen,” valoró Gabella tras participar de la “Velada Feliz” en el Teatro del Muelle.

Por último, la Presidenta del Concejo Deliberante destacó la generación de nuevos lazos con otros municipios de nuestro país. “Enviamos un presente con material turístico de Puerto Madryn y material histórico del Concejo Deliberante para hermanar las ciudades”.