28 abril 2024

Volvió Miguel Castro, y con sueldo de secretario de Estado

Ministro de gobierno en la gestión Das Neves, intendente de Cholila, ministro Coordinador de Gabinete

castro

Ministro de gobierno en la gestión Das Neves, intendente de Cholila, ministro Coordinador de Gabinete en la gestión Buzzi, casi presidente de Vialidad de la provincia del Chubut. Héctor Miguel Castro vuelve a la gestión. Un imprescindible.

Según señala el decreto 954 del miércoles 30 de julio de 2014 en su artículo primero, Héctor Miguel Castro fue designado como «Asesor de Gabinete del Poder Ejecutivo». El artículo 2 señala que el ahora funcionario percibirá una remuneración «equivalente al rango de un secretario de Estado».

El regreso de Castro a la alta política se produce – en los papeles – fuera del foco de los medios y en un pequeño decreto sintetizado de dos párrafos. Castro fue noticia a comienzos de mayo de este año luego de se que confirmara una reunión con el diputado Mario Das Neves “Sí, me reuní. Son conversaciones que uno tiene, no somos tantos en la provincia para que no tengamos lugares comunes y nos encontremos”, respondió Das Neves confirmando haber dialogado con el ministro de Buzzi.

En conferencia de prensa dos días después de conocida la noticia, el 7 de mayo, Buzzi anunciaba a Juan Garitano como nuevo ministro de Coordinación. Consultado sobre el alejamineto de Castro, Buzzi fue lacónico,»le di una oportunidad. Pero las infidencias en política no se pueden perdonar», sostuvo el gobernador.

Quince días después del desplante se conoció la designación de Castro para cubrir el cargo de presidente en Vialidad Provincial. El asombro de los trabajadores viales fue tal que se manifestaron públicamente para pedir explicaciones. Es que no había antecedente alguno del funcionario en esa materia. La presión fue tal que Castro arreó la bandera, «decidí dar un paso al costado para dejar que el gobernador (Martín Buzzi) elija a otra persona que le guste al sindicato. De cualquier modo, me sorprende el nivel de presiones realizado por el gremio para que yo no asuma», dijo el ex funcionario ahora secretario de Estado.