27 abril 2024

Visito el CENPAT EL Comandante del Área Naval Atlantica

ABClte Miguel

 

Diversos temas abordaron en el transcurso de una reunión, en la tarde de la víspera, el Comandante del Area Naval Atlántica, contralmirante Dalmiro Orlando Miguel, y la Directora del CENPAT  Mirtha Lewis. Si bien se trató de un encuentro protocolar, conversaron  en torno al trabajo que realizan las plataformas de investigación, en general, tripuladas por personal de la Armada y con investigadores y técnicos del CONICET embarcados en ellas.

El Comandante Miguel llegó al CENPAT procedente de Comodoro Rivadavia, donde puso en funciones al nuevo jefe del Destacamento Naval de esa ciudad, Cap. de Navío Claudio Pérez Ortigueira. Toda vez que arriba a Puerto Madryn, se acerca al Centro Regional para presentar sus saludos a directivos y personal de la casa. En esta oportunidad, lo hizo acompañado por el jefe de la Estación de Balizamiento, Cap. de Fragata Pascual Quevedo.

La directora Lewis agradeció la presencia del titular del Area Naval Atlántica, quien, entre otros conceptos, reiteró el apoyo que la Armada procura dar a la investigación, y se mostró proclive a la firma de acuerdos o convenios para concretar los objetivos de ambas instituciones.

PRESENTACIÓN TÉCNICA DEL MINCyT

El próximo martes 1ro. de abril, en el salón Auditorio del CENPAT, se hará una presentación  de la nueva Ley de Repositorios Digitales y del portal del Sistema Nacional de

Datos del Mar a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El encuentro está enmarcado en el contexto de las visitas técnicas realizadas por el MINCyT a distintos centros de investigación  adheridos al Sistema Nacional de Datos del Mar (SNDM) y Sistema Nacional de Datos Biológicos (SNDB).

 

En primer lugar, la presentación de la Ley  de Repositorios Digitales estará a cargo de la coordinadora Paola Azrilevich, responsable de la Secretaría Ejecutiva, de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (MINCyT)

Con posterioridad las Dras. Sandra Torrusio y Mirtha Lewis, se referirán al Sistema Nacional de Datos del Mar (SNDM).

 

Por la tarde, se abordarán los aspectos técnicos del SNDM, a cargo de los Lics. María Rosa Marín y Renato Mazzanti.