28 abril 2024

Vialidad Provincial notificó a la empresa Rigel S.R.L porque no está conforme con el bacheo de la obra.

La Administración de Vialidad Provincial notificó nuevamente por escrito a la empresa Rigel S.R.L., responsable de la obra de repavimentación de la ruta provincial N°1 al norte de la ciudad de Puerto Madryn, la cual debería ejecutar trabajos de mantenimiento y bacheo de la actual traza para evitar situaciones peligrosas para los automovilistas.
Así lo confirmó el presidente de Vialidad Provincial, Maximiliano López, a través de medios radiales, a quienes aseguró que “se ha notificado a la empresa por el estado del bacheo y de que no estamos conformes con el mantenimiento”.
“Somos conscientes de que se trata de una obra que está en ejecución, y que se instalará todo un asfaltado nuevo a partir de un recambio integral del asfalto, a la par que se avanza con otro frente de trabajo, el cual se debe realizar un   mantenimiento con un bacheo de obra en la anterior traza”. Por ello, “le solicitamos por nota que lo realice en asfalto, para que tenga más duración”.
En ese sentido, Maximiliano López anunció que “en todo el sector de la ruta N°1, entre su intersección con ruta provincial N°2 y el acceso al basural, los primeros días de esta semana la empresa realizó el bacheo con calcáreo, para que la próxima semana pueda estar haciéndolo directamente con asfalto, para que tenga más utilidad y más prolijidad”.
Realizar el mantenimiento y bacheo “es función de la empresa”
El responsable de Vialidad Provincial fue contundente al remarcar que realizar el mantenimiento de esas reparaciones “es función de la empresa, por lo que fue notificada desde Vialidad Provincial, por orden de servicio, que lo realice de manera correcta”.
Además, el titular de Vialidad reconoció que “la actual traza se está deteriorando mucho por el tránsito que registra el sector y si bien va a quedar nuevo todo el trazado, con una reestructuración integral, mientras se realiza el hormigón en la zona de rotondas y colectoras, corresponde que la empresa realice un mantenimiento y bacheo en el resto de la obra”.
Por otro lado, se aclaró igualmente que si bien inicialmente se la autorizó a que ejecute el bacheo en hormigón, para que tuviera más durabilidad, “hemos observado que han ido apareciendo baches en otros sectores”, explicó López. “En función de ello, consideramos conveniente que se realice en asfalto. Los baches más grandes ya están tapados con material calcáreo, y los primeros días de la semana que viene se realizará lo propio en asfalto”, insistió el funcionario.
López indicó también que “la empresa viene ejecutando la obra con un registro de avance correcto” y destacó que se han “realizado bastantes mejoras al proyecto original, como la incorporación de la construcción de 2 rotondas nuevas que no estaban en el planteo inicial”.
A su vez, “debido a las lluvias fuertes que tuvimos, hemos visto la necesidad de hacer un pluvial lateral de mayores dimensiones al previsto, pues de acuerdo a lo observado, entendemos que podría ponerse en riesgo la nueva inversión que se está realizando en caso de lluvias muy abundantes”, continuó el presidente de Vialidad Provincial.
“Los ajustes que se han realizado no están modificando el presupuesto, porque mientras por un lado se realizan ajustes que implican un menor movimiento de suelo, lo que nos permite ampliar el canal y ejecutar las rotondas, aunque sí puede afectar en cuanto al plazo inicial establecido”, indicó finalmente el funcionario.