1 mayo 2024

Vecinos del Barrio Codepro fueron notificados de una orden de desalojo. Están en esos terrenos hace 20 años

Son aproximadamente 80 familias y algunos están un poco antes del año 2000. En las últimas semanas, les llegó a todos una carta documento que indica que serán desalojados

Son aproximadamente 80 familias y algunos están  un poco antes del año 2000. En las últimas semanas, les llegó a todos una carta documento que indica que serán desalojados en los próximos días por un privado

Un empresario del sector privado se presento ante las familias indicando, con los papeles en mano, que Codepro le había vendido las tierras a él, ahora ordenará desalojar a las familias que allí viven.

Por la mañana de hoy u n grupo de familias   se acercó al Concejo Deliberante donde fueron recibidos por el Viceintendente Alejandro Pagani. Los mismos vecinos indicaron que “no tenemos ningún papel que afirme que somos los dueños de esos terrenos, pero buscamos que se nos de una solución. No queremos quedar en la calle”.

Uno de los vecinos  indicó a los medio que “nos llegó una carta documento masiva a todos los vecinos del Barrio Codepro, de una inmobiliaria, donde nos explican que el nuevo dueño de las tierras, quiere realizar un emprendimiento de loteo en el lugar y para eso tiene que desalojar alrededor de tres manzanas”.

También el vecino dijo que “hay familias que viven ahí hacen 18 ó 20 años. Tenemos servicios, y los pagamos todos los meses. Incluso dentro de esos terrenos, está la sede de los Residentes Jujeños y una Iglesia Evangélica, ambos terrenos para estas instituciones, fueron donados hace años por la propia Municipalidad de Madryn”.

José uno de los vecinos que hablo admitió que “nosotros no somos dueños del inmueble. No tenemos un papel que nos certifique que las tierras son nuestras, pero pagamos los servicios. Estamos tratando de asesorarnos, por eso vinimos primero al Municipio para poder platearle el problema al intendente, y ver si existe alguna solución”.

Además, el vecino dijo que “en total son unas 84 familias las que atraviesan este problema. El terreno ha cambiado de dueño en varias oportunidades, hasta que el último que apareció dice tener todos los papeles en regla. El problema es que si no dejamos que nos desalojen, nos dijeron que podemos comprar el terreno al dueño, pero nos cobran una fortuna, incluso más caro que terrenos en la zona centro y sur de Madryn”.