2 mayo 2024

Un día menos

Un día menos donde nuestra ciudad retrocede transformándose en un caos, contaminando los pulmones de nuestros niños

nota7
Un día menos donde nuestra ciudad retrocede transformándose en un caos, contaminando los pulmones de nuestros niños con un reclamo laboral, reclamo que sin importar las consecuencias se agudiza enfermando física y psíquicamente a una comunidad, abandonada por sus dirigentes y golpeada por acciones netamente egoístas.
Tristemente podemos observar como trabajadores se pelean entre si, por un lado los llamados autoconvocados se reúnen y brindan una conferencia de prensa, conferencia que aunque lo nieguen, reclaman el derecho a trabajar pero con un discurso político entre sus dichos. También suena incongruente el apoyo que manifiestan hacia al reclamo que lleva adelante el sindicato el Seyom.
Mezclados entre los trabajadores se encontraban los mismos personajes que coparon la oficina de Ariel Sudan en el concejo deliberante haciendo un poco de custodio y caminando los pasillos del cuerpo deliberativo como verdaderos matones.
Es triste ver a empleados preocupados queriendo volver a trabajar mezclados con punteros y matones políticos.
Por otro lado, con acciones directas un gran grupo de empleados municipales nucleados en Seyom y UPCN, endurecieron las medidas prendiendo cubiertas en las principales arterias del centro cortando el tránsito a los automovilistas. Discusiones insultos entre vecinos, vecinos que caminaban tratando de evitar el humo tapándose con un pañuelo.
Apoyados por otros gremios de la Patagonia los manifestantes sintieron que lograban su objetivo, el de hacer notoria su lucha. Lucha que lleva cuatro meses consecutivos tratando de cobrar en tiempo y forma su salario.
Deteniéndome un poco en lo dicho anteriormente, pregunto si en algún punto los gremios que nuclean a los empleados municipales tiene responsabilidad en lo que hoy está sucediendo. No previeron que con el ingreso desmedido de personal esto sucedería? O les intereso más engrosar más sus arcas con el incremento de sus afiliados. Obviamente que la gran responsabilidad la lleva el ejecutivo pero creo que en este sentido ambos conllevan la responsabilidad.
Tristemente observo en las redes sociales a militantes históricos defender idolologías, ideologías que no veo en sus referentes políticos. Veo a empleados con años de trayectoria pidiendo oraciones para que esto se resuelva de la mejor forma. Veo muchas agresiones, escraches tratando de defenestrar al otro sin importarles nada, no pensando que dé tras de cada uno de los escraches hay una familia, hay hijos que se preguntan por qué tanta violencia. Veo que no se respeta las decisiones de la justicia. En fin veo una guerra de denuncias, amenazas que destruyen la convivencia de un pueblo que hoy esta angustiado y preocupado por esta triste realidad con su jefe político internado en una clínica y un cronista amenazado.
Quisiera referirme a las agresiones verbales que han recibido trabajadores de prensa, precisamente los que trabajan en las calle. En tal sentido me gustaría una vez más explicarles que estos hombres de prensa responden y trabajan para los medios escritos, televisivos y radiales de nuestra ciudad y no manejan las líneas editoriales, son los propietarios y gerentes los que marcan las líneas editoriales.
A pesar del esfuerzo de los trabajadores de prensa se hace imposible el trabajo diario ya que de ambos lados de las idolologías o pensamientos se los ataca constantemente por informar, que reitero, los trabajadores de prensa son iguales a cualquiera que trabaje bajo relación de dependencia con jefes gerentes y dueños que marcan la línea editorial de cada medio.
Seguramente se podrá discutir cómo se maneja cada medio, yo no soy quien ni tengo la capacidad intelectual para hondar más profundamente, lo que si se es que el periodista, el fotógrafo y el camarógrafo de los móviles cubren los eventos noticiosos y dejan el material en sus respectivas redacciones donde ahí termina su trabajo.
Por último, desde esta humilde redacción, mencionar que se está destruyendo a una comunidad a partir de intereses propios, el travestismo político y el desinterés de organizaciones, que cuando le tocan el bolsillo, realizan catarsis con reuniones de amigos poderosos., como por ejemplo la CAMAD y otras.

nota6

Conferencia de prensa de gremialistas municipales
Conferencia de prensa de gremialistas municipales
Conferencia de prensa de autoconvocados municipales
Conferencia de prensa de autoconvocados municipales

 

nota4

nota2

nota1