2 mayo 2024

Un centenar de empleados de comercio serán capacitados a partir de un acuerdo entre el Gobierno y el sindicato

Este viernes 10 de octubre se firmaron cuatro convenios entre la Secretaría de Trabajo del Chubut y el Sindicato

convenio Trabajo - SEC

 

La Secretaría de Trabajo del Chubut firmó cuatro convenios de capacitación con el Sindicato de Empleados de Comercio con el objetivo de profesionalizar la tarea de los trabajadores del sector en el área Comercial e Informática y Liquidación de Sueldos y Jornales.

 

Este viernes 10 de octubre se firmaron cuatro convenios entre la Secretaría de Trabajo del Chubut y el Sindicato de Empleados de Comercio SEC, que beneficiarán 106 trabajadores del sector a partir de diversas actividades de capacitación.

Las capacitaciones se realizarán en Trelew y Rawson y tratarán sobre Liquidación de Sueldos y Jornales y Secretariado Comercial e Informática.

Los convenios fueron rubricados por el secretario de Trabajo provincial, Federico Ruffa, y el secretario general del SEC, Alfredo Béliz; en un acto que contó con el acompañamiento de la concejal por Trelew Estela Hernández en su carácter de secretaria de Cultura, Mujer y Juventud del sindicato; el subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Alfredo Politano; funcionarios de la Cartera laboral, dirigentes y trabajadores del gremio mercantil.

Estos convenios se suman a las tantas capacitaciones que se vienen realizando durante todo el año con varios gremios y entidades sociales con el objetivo de promover el fomento del Empleo de acuerdo al Decreto N° 1237/05.

En este caso, desde la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo, dependiente del organismo provincial que conduce Ruffa, se llevó adelante la conformación de un proyecto de capacitación junto al sindicato para dotar de valor agregado al desempeño laboral de los trabajadores agremiados.

Los beneficiarios percibirán una beca como incentivo a la concurrencia y finalización del curso, como así también de una certificación de finalización, siempre y cuando cumplan con el 85 por ciento de asistencia mensual. La financiación de las cuatro capacitaciones corre por cuenta de la Secretaría de Trabajo provincial.

 

 

Trabajo conjunto

 

El secretario de Trabajo, Federico Ruffa, señaló que “la firma de este convenio no hace más que confirmar el interés de esta Secretaría en dotar de valor agregado a la labor que viene realizando los trabajadores del sector. Agradecemos al SEC y a Alfredo Béliz que siempre nos abre la casa para poder generar estos tipos de proyectos. Es una buena sociedad que va tomando su propia impronta y nos pone contento a mí y a todo mi equipo poder trabajar en conjunto con el sindicato. Quiero resaltar la vocación de apertura que tiene Alfredo y el SEC y esto nos pone en sintonía con el gobierno provincial, ya que es el objetivo que tiene el gobernador Buzzi de eliminar las barreras que separa al gabinete de la gente y de esas solicitudes de empleo que se registran en Casa Abierta, poder canalizarlas a través del gremio por medio de este tipo de capacitaciones”.

El secretario de Trabajo señaló que “para nosotros es importante que a través de los gremios se pueda profesionalizar la tarea en cada uno de los puestos de trabajo. Esto brinda una apertura al futuro y la posibilidad de ir superándose dentro de su lugar de trabajo”, y reafirmó, “esta es una Secretaría con las puertas abiertas a los sindicatos que quieran promover y fomentar el empleo y el crecimiento personal de sus afiliados. Siempre que los gremios tengan la intención de dotar herramientas para el futuro de los trabajadores, encontrarán la predisposición de esta Secretaría para que esos proyectos sean una realidad”.

En tanto, la concejal Hernández, agradeció al secretario de Trabajo Federico Ruffa, al subsecretario Politano y al secretario general del SEC Alfredo Béliz por la rúbrica de estas capacitaciones al afirmar que “venimos trabajando desde hace un tiempo junto al Gobierno provincial con el objetivo de trabajar en conjunto con un Estado presente y  un sindicato que está permanentemente preocupado y ocupado para que su gente se pueda capacitar. Hoy sabemos que la formación es la llave para abrir todas las puertas, poder aprender para poder crecer en lo que uno sabe hacer. Esto va a permitir tener un trabajo digno que es lo que todos apuntamos”.