28 abril 2024

TRAS EL ANUNCIO DE “VERANO MADRYN”, CON DESCUENTOS EN DISTINTOS RUBROS, CRECIÓ LA OCUPACIÓN TURÍSTICA EN LA CIUDAD

El intendente Gustavo Sastre se manifestó al respecto de los números vinculados a la actividad turística durante la primera quincena de enero en Puerto Madryn. El Jefe Comunal destacó el trabajo articulado con el sector privado y resultados positivos alcanzados

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, brindó precisiones sobre los números que dejó la actividad turística en nuestra ciudad durante la primera quincena de enero. Concretamente, luego del lanzamiento de la campaña “Verano Madryn”, con descuentos en distintos rubros, hubo un incremento considerable.

El informe elaborado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad indicó que la segunda semana del primer mes del año tuvo una ocupación promedio del 52%. Cabe destacar que, ante las expectativas que había en diciembre y luego de los anuncios realizados por el Jefe Comunal tras un gran trabajo articulado con el sector privado, los indicadores mejoraron notoriamente.

Trabajo articulado

Al respecto, el Intendente dijo: “Días atrás anunciamos la campaña ‘Verano Madryn’, con descuentos en distintos rubros vinculados a la actividad turística en nuestra ciudad. Luego de esto, notamos un crecimiento en los porcentajes de ocupación, evidenciando excelentes resultados de un nuevo trabajo articulado que desarrollamos con el sector privado”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Siempre nos propusimos que el turismo sea una de las principales industrias de Puerto Madryn y en esta temporada redoblamos los esfuerzos y avanzamos mancomunadamente con los distintos sectores para que nuestra ciudad continúe consolidándose como uno de los destinos más elegidos de la República Argentina”.

Detalles del informe

El informe también reveló que los turistas optaron más por apart hoteles y hoteles, teniendo en cuenta que este tipo de alojamientos alcanzó un 54 y un 48% de ocupación, respectivamente.

Además, se indicó que la estadía promedio en Puerto Madryn también creció, llegando a cinco noches. En tanto, el 58% de los turistas arribados a Puerto Madryn llegaron desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, manteniendo el liderazgo de estos destinos como los emisores de visitantes hacia la ciudad. 

Asimismo, Santa Fe y Entre Ríos fueron otras dos provincias con importante presencia de turistas, al igual que Córdoba y la región de Cuyo. Otro guarismo importante por destacar es la presencia de turismo extranjero en la ciudad.

A diferencia de la temporada anterior, esta primera quincena registró tres puntos porcentuales más que en 2023, siendo el 12% de los turistas encuestados de origen extranjero. Brasil y Chile lideran las presencias americanas, mientras que Francia, España e Italia fueron los países que mayor presencia tuvieron durante los primeros quince días en la ciudad.

Finalmente, el viaje en plan familiar para disfrutar la naturaleza y los paisajes que brinda Puerto Madryn fue preponderante. La mayoría de los turistas arribaron en vehículos particulares y, en segundo término, en transporte aéreo, predominando, además, el uso del Aeropuerto “El Tehuelche”