27 abril 2024

Trabajadores de la salud continúan con el paro

Trabajadores del hospital Andrés Ísola y Centros de Salud continúan con las medidas de fuerza

salud copia

 

Trabajadores del  hospital Andrés Ísola y Centros de Salud continúan con las medidas de fuerza, ayer se manifestaron en la plaza San Martìn. Con una modalidad de reclamo respetando a los demás, los manifestantes se concentraron en la esquina de 28 de Julio y Mitre, lugar donde aprovechaban el semáforo en rojo para mostrar sus pancartas.

En dialogo con los medios Karina Nazar Fonoaudióloga del Centro de Salud Ruca Calil señaló, “nosotros trabajamos con salud, personas y la necesidad del paciente, eso lo entendemos, y a ninguno de nosotros nos gusta cerrar los consultorios y estar acá, queremos estar atendiendo cada uno nuestro sector”, agregando que “esto es una sumatoria de cosas que empezó por lo salarial, pero después se sumaron los insumos, la infraestructura que se está deteriorando y las cosas no se mejoran”.

“En  Ruca Calil los insumos y medicamentos faltan”, y “desde cada servicio hacemos lo que podemos, y muchas veces de manera rudimentaria. El servicio se brinda no de la manera que se debería brindar porque no tenemos recursos. Estamos yendo para atrás. Por más que levantemos el paro, las condiciones del hospital no están para que podamos concurrir a trabajar”.

Dirigentes sindicales anticiparon que las medidas de fuerza continuaran hasta que se reanude el dialogo con la Provincia

salud1 copia

 

salud2 copia

salud3 copia

salud4 copia