28 abril 2024

Terminaron las vacaciones de invierno y la Península recibió a más de 21 mil personas

Exibidor Craneo Orca
En total fueron 21.218 los visitantes que disfrutaron de la Península durante las vacaciones de invierno. Aumentó el ingreso de extranjeros y provinciales. La APV continúa trabajando en mejoras y mantenimiento.

Durante el mes de julio, la Administración Península Valdés recibió a 21.218 personas, que vinieron de diferentes puntos de la provincia, el país y el mundo a disfrutar de las bellezas naturales de la zona. Según el control que lleva adelante el puesto El Desempeño, ingresaron 6.203 visitantes provenientes de Chubut, 14.046 turistas nacionales y 969 extranjeros.
Aunque el ingreso de visitantes venía incrementándose a partir del 9 de julio con la entrada de residentes de Chubut, el inicio de las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires impulsó un importante aumento de visitantes. Además se registró un incremento del 59 por ciento en lo que respecta a extranjeros comparados con el año pasado y un 27 por ciento más de chubutenses.
Los turistas nacionales, llegaron principalmente desde las provincias de Buenos Aires; Santa Fe; Córdoba; Río Negro y Neuquén y los extranjeros lo hicieron desde Francia -104 personas-, Chile y España. También ingresó un número importante de italianos y alemanes.
MEJORAS Y MANTENIMIENTO PERMANENTE EN LA PENÍNSULA
La Administración Península Valdés ejecuta desde hace varios años un trabajo de mantenimiento continuo del área para recibir cada vez mejor a los visitantes. Es en esa línea que el Centro de Interpretación Carlos Ameghino hoy está acondicionado para ser completamente accesible para personas con discapacidades motoras y cuenta con personal capacitado en Lengua de Señas Argentina.
Además, en febrero se comenzó a exhibir un cráneo de orca como parte de los atractivos de la muestra permanente del Centro y el mes pasado se restauró completamente el mirador.
Sumada a estas acciones, en Caleta Valdés se terminó de instalar un amplio sendero accesible y se colocó cartelería informativa en la pingüinera de ese lugar. Además la APV reparó las casas de los guardafaunas destinados a custodiar la Isla de los Pájaros, Punta Pirámides y Caleta.