27 abril 2024

Tercera Vuelta Ballenas

El próximo 14 de septiembre, Puerto Madryn será el escenario de una de las competencias más importantes del año

vueltaballenas1

Destacados ciclistas del país participarán del evento deportivo más importante del año

El próximo 14 de septiembre, Puerto Madryn será el escenario de una de las competencias más importantes del año. La tercera edición de Vuelta Ballenas sale a escena con la participación estimada de 500 competidores de todo el país, destacados ciclistas ganadores de importantes eventos deportivos en el ámbito nacional e internacional y un circuito particularmente especial que conjuga la exigencia de una competencia de este tipo –RuralBike- con los espectaculares paisajes de Puerto Madryn.
Hoy, en contacto con la prensa, en instalaciones de Autosur, uno de los principales sponsors del evento junto a Aluar, Bonke, Fríosur y Andes Líneas Aéreas, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Diego González, acompañó a Pablo Neme y Gonzalo Casanova de Asociación Ciclismo Puerto Madryn, quienes explicaron los avances organizativos de la carrera y destacaron la participación de competidores de la talla de Cristian Ranquehue, Juan Pablo Rafler, Claudio Pertile, Marcos Aga y Natalia Delgado y el valor local, oriundo de Trelew, Marcos Villalva.
Con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación Ciclismo Puerto Madryn lleva tres semanas de inscripción con 250 de los 500 cupos completados en este primer tramo.
Vuelta Ballenas es un evento turístico-deportivo que se instaló en el calendario anual del MTB y del que participan ciclistas de distintos puntos del país.
La actividad combina el deporte con el contacto con la naturaleza y logró captar en la Patagonia a miles de aficionados. Este año la competencia se realizará el 14 de septiembre y se espera la participación de 500 competidores.
Vueltas Ballenas es una carrera con modalidad rally en un exigente circuito de 60 kilómetros sobre la zona costera de Puerto Madryn. Los competidores recorrerán caminos rurales y senderos costeros en el marco inigualable que brindan las ballenas Francas en el mes de septiembre.
Cada corredor recibirá un kit con una remera oficial del evento y tendrá seguro de accidentes, servicio de emergencias médicas e hidratación. Habrá más de 20.000 pesos en premios para los primeros puestos.
Cabe destacar que este año Vuelta Ballenas incorpora la posibilidad de pagar la inscripción con tarjetas de crédito y Pago Fácil para comodidad de los corredores de otras localidades. Para los corredores de Puerto Madryn, habrá un beneficio por pago en efectivo.

confe 0Cuidado con el medio ambiente

La organización puso especial interés en el cuidado del medio ambiente. Por ello, antes y después del evento se llevará a cabo un recorrido del circuito para limpiar todos los elementos de marcado y basura que puedan llegar a dejar los corredores y espectadores.
Es importante destacar que, además del primer trabajo de limpieza, la próxima semana, el 21 de septiembre, se llevará a cabo una actividad recreativa en el lugar que permitirá chequear y recolectar, de ser necesario, más residuos que puedan haber quedado después de la carrera.

Comando de Operaciones de Emergencia

Este año, la organización armó un Comité de Operaciones de Emergencia mejorado así significativamente el operativo de seguridad en el circuito.
Bajo la coordinación del experimentado Alberto “Beto” Alecio se ha creado el COE, cuyos principales objetivos son la prevención para minimizar la posibilidad de ocurrencia de accidentes, el rescate y la atención primaria de calidad y oportuna con un nuevo operativo que incluye 30 personas en el circuito, 5 puestos de socorro y asistencia, 3 puestos móviles en motocicleta, 2 ambulancias para primera atención y traslado, 1 cuatriciclo, 1 vehículo “rastrillo” (cierre de carrera); elementos de extricación: collarines, férulas, tablas rígidas, chalecos, elementos para hemorragias, mantas térmicas, etc., equipos de comunicaciones y 20 banderilleros.