26 abril 2024

TERCER RECITAL GRATUITO EN LA COSTA: “La Sole” en Puerto Madryn

Con suma expectativa se aguarda el tercero de los recitales previstos al aire libre en Boulevard Brown y Lugones

Con suma expectativa se aguarda el tercero de los recitales previstos al aire libre en Boulevard Brown y Lugones, previsto para el próximo domingo, seis de febrero, cuando pise ese escenario nada más y nada menos que “La Sole”, quien ya estuvo en nuestra ciudad en el año 2008, cuando fue la figura central en el cierre de la Fiesta Nacional del Cordero.
Como es habitual habrá un operativo preventivo de corte de tránsito para liberar la zona del recital al tránsito peatonal, llegando desde la intersección de Avenida Gales y Avenida Roca, hasta Martín Fierro y Roca (así como todas las intermedias).
Soledad Pastorutti nació el día 12 de octubre de 1980 en un pueblito de la provincia de Santa Fe, en la República Argentina, llamado Arequito. Subió a un escenario por primera vez a los 8 años en la Fiesta de la Soja de su provincia donde impactó en el público presente con su energía y su potente voz. Por los viajes, actuaciones y entrevistas que fueron surgiendo de ahí en más, decidió abandonar la escuela. Su primer disco salió a la venta en el año 1994 bajo el nombre de «Pilchas Gauchas», pero su máximo objetivo era llegar al Festival Nacional del Folklore de Cosquín 95, pero quedó afuera del evento por una disposición que impedía que menores de edad actuaran después de la medianoche. Paralelamente se presentó en la peña de Cesar Isella, quien luego sería su padrino artístico. Junto a su hermana Natalia continuó con las actuaciones durante todo el año, alcanzando un gran éxito, por lo cual las autoridades del Festival la llevaron al gran escenario de Cosquín 96. Fue su característico revoleo del poncho lo que la hizo adueñarse de un lugar reconocido en la escala de valores de la música nacional argentina. Debido al éxito obtenido lanzó el álbum «Poncho al Viento» en el año 1996. En 1997 editó «La Sole» consagrándose nuevamente en Cosquín, y a mediados del mismo año se presentó en Buenos Aires con dos shows en el teatro Gran Rex, pero sus presentaciones debieron elevarse a 10 agotando las 34 mil localidades vendidas. Al año siguiente grabó su cuarto disco titulado «A mi Gente» y en 1999 salió su próximo trabajo bajo el nombre de «Yo Sí Quiero a Mi País». Soledad representó a la Argentina en el disco oficial de la Copa del Mundo Francia 98, interpretando el tema «Los Sueños de Todo el Mundo», un tema de César Isella. En el año 2000 lanzó un compilado de temas titulado: «Soledad», y luego editaron «Libre» en el año 2001. En el año 2003 participó en la telenovela argentina infantil «Rincón de Luz» con un papel protagónico. Su nueva producción sale a la venta el 18 de Noviembre del 2003 bajo el nombre de «A Donde Vayas», trabajo producido por la misma Sole junto a Pablo Santos, bajista de su banda y como es de costumbre la acompaña cantando su hermana y amiga inseparable Natalia. Soledad Pastorutti es un huracán desatado en la provincia de Santa Fe que no reconoce límites ni fronteras en lo que a la música respecta.