27 abril 2024

Sevicoop: Programación de cortes para preservar las reservas de agua potable

Como es de público conocimiento estamos registrando picos de consumo de agua potable que alcanzan los máximos de la capacidad instalada de nuestro sistema.

En la última semana -y como herramienta de prevención de inconvenientes mayores- hemos dispuesto operar cortes de agua potable tendientes a recuperar los niveles de reserva de la ciudad.

Nuestra intención es no resentir a un sector con cortes en días consecutivos, a pesar de que hay zonas en las que los consumos son ampliamente mayores a los de otras. Esta noche el corte afectará al centro y sur de la ciudad, además de las Quintas El Mirador y el loteo Solanas.

Tenga en cuenta también que la recuperación de la presión en nuestras redes depende, además de cuestiones netamente operativas, de la solidaridad y el uso responsable de quienes están conectados en la misma red que usted, ya que realizando un uso indiscriminado podrían retrasar la normalización.

Para aquellos socios a las que les sea vital contar con agua potable, les llevaremos la cantidad necesaria para no entorpecer su jornada de trabajo mediante camiones, tal como lo hacemos habitualmente. Deberá solicitar este servicio a nuestros teléfonos de guardia 453400 int 2249 o a los celulares 15675548 ó 15605764.

Cabe destacar que los domicilios que disponen de la reserva domiciliaria mínima para proveerse por 24 horas, exigida por la Ordenanza Municipal N° 1169, no tendrán inconvenientes ni sufrirán desabastecimiento.

POR ÚLTIMO, LE SOLICITAMOS QUE RESTRINJA EL RIEGO Y NO LAVE VEHÍCULOS NI VEREDAS. OPTIMICE SU USO ESPECIALMENTE EN ESTOS DÍAS, HASTA TANTO LOGREMOS NORMALIZAR ESTA URGENTE SITUACIÓN.