2 mayo 2024

Servicoop: La gente dijo basta

Una gran cantidad de vecinos autoconvocados se concentraron en la vieja terminal para

ser

Una gran cantidad de vecinos autoconvocados se concentraron en la vieja terminal para luego marchar a la cooperativa y al concejo deliberante. Quedo en claro que los vecinos se cansaron de que se les cobren cualquier cosa.

Los vecinos indignados se acercaron a las puertas de Servicoop pidiendo que el presidente junto a los  integrantes de la administración se hicieran presentes y les explicaran el por qué de la sobrefacturación , que en algunos de los casos llegó a 25.000 pesos. Como se suponía ninguno dio la cara.

Luego los manifestantes caminaron por las calles y se dirigieron al Concejo Deliberante para que algún representante político les pudiera dar una solución.

Una vez en el recinto surgieron varios hechos para destacar, primero el presidente del cuerpo Alejandro Pagani  les pidió que ingresara un grupo para dialogar con todos los Ediles presentes, la gente no lo acepto y pidió que se hicieran presentes  el presidente de Servicoop Lucas Marani y les diera una explicación.

Los minutos pasaron, los Concejales del FPV se hicieron presentes en el recinto para dialogar con la gente, no así los Ediles oficialistas quienes  se reunieron en la sala de comisiones  culpando de esta movida a sus pares del FPV. Lo cierto es que la discusión pasaba por la quita de la Tasa de Sustentabilidad que percibe la cooperativa y que se trataría en sesión el día de hoy.

Tras idas y venidas los directivos de Servicoop entraron por las puertas traseras del Concejo y se reunieron varios minutos con los Ediles. En principio pidieron que ingresaran de a uno y con su factura en la mano, obviamente la gente tampoco accedió, ellos querían una explicación en presencia de todos .

Finalmente y después de tener a la gente amontonada por varias horas ingresaron Lucas Marani y algunos  integrantes del Consejo de Administración, y como hasta el momento no se hicieron cargo. Con total impunidad intentaron calmar las aguas diciendo que los vecinos se acercaran a la cooperativa y que allí los atenderían, que extenderían el plazo de vencimiento o les darían la posibilidad de que pagaran en cuotas. Impresentables.

Los periodistas no tenemos la culpa

Trabajadores de prensa que se encontraban cubriendo desde el comienzo fueron objetos de agresiones verbales por parte de algunos agitadores profesionales que buscan de alguna u otra manera ingresar a la conducción de la cooperativa para accionar políticamente y cobrar un buen sueldo.

Sorpresa fue cuando Lucas Marani junto a sus consejeros ingresaron a la sala de prensa tratando de explicar lo inexplicable, dijo uno “ te das cuenta que de 25.000 medidores solamente estas 300 personas tienen problemas”, “ déjame de joder”, le dijo a un periodista que se encontraba sentado. Obviamente esta gente busco el apoyo de los trabajadores de prensa quienes se retiraron del lugar dejándolos solos.

Desde nuestra humilde redacción apoyamos incondicionalmente al trabajador de prensa, a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos que realiza sus tareas en la calle. Generalmente estos trabajadores al cual me incluyo, son objeto de agresiones y amenazas cuando cubren distintos conflictos sociales que terminan en una protesta o movilización masiva. Somos trabajadores como el resto y no tenemos poder de decisión de lo que se publica o no en los grandes medios.

ser1

ser2

ser3

ser4

ser5

ser6

ser7

ser8

ser9

ser10