27 abril 2024

Servicoop brindó una conferencia de prensa ante los aumentos de las facturas

El presidente del consejo de administración de Servicoop, Harry Woodley, brindó una conferencia donde se refirió a los aumentos que llegaron con las facturas de los servicios.

La resolución 07/24 de la Secretaría de Energía de Nación dispuso el aumento en el costo de la energía mayorista, y el transporte, cuestión que Servicoop comunicó durante marzo el impacto que produciría en las boletas que comenzarían llegar y con vencimiento en abril, situación que finalmente está sucediendo.
En ese sentido, Woodley comentó que “este aumento importante que hoy tienen las facturas no se puede manejar porque esto está establecido a través de una ley, por lo tanto no podemos hacer nada”.
“Desgraciadamente no es algo que esté a nuestro alcance mitigar este aumento, y en las categorías que menos inciden es de un 128% en la Energía MEM y el parte comercial, con la quita de subsidios el valor del kilovats ha superado el 100% de la factura, ya que el aumento es del 431% y sacude de gran manera”, manifestó.
Asimismo, Woodley añadió que ante los impactos que estos porcentajes tienen en el monto de la boleta y ante los pedidos realizado por diferentes cámara empresariales se tomó la determinación de avanzar en algunas alternativas para el pago de las mismas.
“Esto no es una solución al costo de la factura pero es una solución para aquellos que no pueden afrontar esta factura de magnitud importante en un en un primer momento y, sobre todo,  en la parte comercial estirar los vencimientos hasta las épocas que empieza a subir la recaudación”, sostuvo Woodley.
En tanto, con respecto a la autorización que el Concejo Deliberante dio para que se puedan aplicar incrementos en forma trimestrales, Woodley aclaró que está vigente aunque indicó que “en la medida que vayan que vayan cumpliéndose los trimestres analizaremos porque esa es la parte que nos atañe a nosotros”.

RÉGIMEN DE SUBSIDIOS
Por último, Woodley manifestó que por el momento no están previstos aumentos par parte de la cooperativa, y desde la Secretaría de Energía le informaron que habrá cambio en el régimen de los subsidios a partir del mes de mayo, para la categorías N2.
“Todavía los mantienen, aunque no les detallaron en qué consistirán los nuevos  regímenes, pero seguramente algunos pierdan los beneficios”, dijo Woodley.