27 abril 2024

Se viene el Comodoro Rock: cuándo comienza y qué bandas estarán presentes

EL Festival ya confirmó su fecha para primavera 2023

El famoso festival de música conocido como Comodoro Rock ya confirmó la fecha en la que se realizará para este 2023.  En esta ocasión, el festival, que celebra su edición número 6,  se realizará en la Sociedad Rural con más de 15 bandas locales, regionales y nacionales.

El show musical llevado a cabo en la Provincia de Chubut, se prepara para una nueva edición y con grupos de distintos géneros. El mismo llegará el 23 y24 de septiembre, con una grilla llena de artistas y bandas icónicas.

Entre los grupos que vienen, se encuentran en  la fecha reggae con Resistencia Suburbana, Cosecha Especial, Guayubira reggae  (Carmen de Patagones) y Made in Conexión (Caleta Oliva). Mientras  que el día siguiente hay otra buena cantidad de grupos importantes, el  domingo  24 de Septiembre sonará Cuartomar  (Viedma) Abelardos, Pier, y el cierre con la banda del momento Las Pastillas del Abuelo, grupo icónico  de nuestro Rock Nacional, que vuelve al festival 13 años después de la primera edición del Comodoro Rock en el año 2009, en el Club Atlético Huracán.

Además sonarán bandas invitadas de toda la Patagonia: Inersicos, Gargajo, Los Raspones entre otras.

El evento se realiza con el apoyo de la Asociación Civil Espacio Urbano y en esta oportunidad, es uno de los Festivales Argentinos reconocidos por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Nuevo escenario

Desde la organización oficial se menciona que habrá un Escenario central en el predio, programado con la combinación de pop/rock y un escenario exterior, espacio donde los nuevos talentos, ya consagrados, muestran el futuro. Una grilla reggae y otra clásica y roquera.

También estarán los espacios programados y producidos por gestores culturales que el festival suma para enriquecer la grilla: que unifica las tendencias del rock, el movimiento urbano y tendencias  más convocantes del país. También se contará con lugares para esparcimiento, puestos de hidratación, espacios gastronómicos, stands temáticos, guardarropas, y más puestos sanitarios de la mano de Cruz Roja Argentina.

La presentación oficial ya se realizó a través de las redes sociales de la organización, donde además difundieron la grilla de artistas confirmados. Se trata de más de 15 shows entre bandas nacionales y locales.

Muchos fanáticos del interior de la provincia, de Santa Cruz y cientos de comodorenses ya pueden adquirir sus entradas con super descuentos para presenciar el espectáculo musical de rock más grande de la Patagonia

El espíritu del festival es que la gente esté en contacto con la cultura musical y sea un verdadero impacto turístico local.  El evento contará con espacio para los emprendedores y feriantes. El lugar va a estar abierto a partir de las 16 horas para que los trabajadores de  la economía social puedan trabajar ahí.

Comodoro Rock -como todos los festivales- gira en torno a la creatividad y la cultura. “Tiene un impacto sociocultural positivo para la ciudad en la que se desarrolla, pero también genera un impacto económico notable como consecuencia de la movilidad y presencia de la gran cantidad de asistentes.

Aquellos que deseen pasar un día familiar encontrarán muestras, exposiciones, talleres y hasta indumentaria. En el escenario artistas consagrados y emergentes de distintos estilos (rock, reggae, y música urbana) forman una propuesta plural. Al igual que en las ediciones anteriores, se espera gente de todo el sur para disfrutar de uno de los festivales más importantes de la Patagonia.

Con esta iniciativa se genera turismo cultural, “llegan familias enteras: los que venían a las primeras ediciones ahora traen a sus hijos”, especificó uno de los organizadores.

A lo largo de la historia y más allá de las interrupciones, permanecer como uno de los festivales autogestivos más importantes de la Patagonia es loable, hoy incorporando otros estilos musicales para atraer a más gente.

PROMO LANZAMIENTO

Aprovecha las entradas con super descuento  hasta  el 07 de Agosto. Pase para los 2 días del Festival, Día Reggae  o Día Rock Con todos los medios de pago en www.quieromisentradas.com o en Merlin Disco (pellegrini 874)Mas info al 2975388655 (solo wps)