27 abril 2024

Se realizará una nueva Edición del CENPAT Abierto

El 8 de junio próximo, de 10 a 18 hs., se llevará a cabo una nueva edición del CENPAT Abierto

cenpat

 

El 8 de junio próximo, de 10 a 18 hs., se llevará a cabo una nueva edición del CENPAT Abierto. Se trata d e un día de puertas abiertas a la comunidad, con el objetivo de mostrar “quiénes somos, qué hacemos y de qué forma trabajamos”. Es coincidente, además, con la celebración de un nuevo aniversario del Centro Nacional Patagónico.

Durante la jornada, los integrantes de la institución ofrecerán actividades en varios formatos: charlas, proyecciones, experimentos, talleres, juegos, visitas a laboratorios, muestras de fotografías, etc.. Este año, el CENPAT Abierto tendrá un eje temático que será “La Tecnología a través del tiempo”. Se intentará mostrar los cambios en el tiempo en la tecnología utilizada para las tareas científicas del CENPAT, en particular, con una exposición preparada con este objetivo.

En las últimas ediciones del CENPAT Abierto se dio una gran afluencia de público, proveniente no sólo de Puerto Madryn sino de las ciudades cercanas, por lo que se aguarda, en esta nueva propuesta, otra excelente respuesta de la comunidad regional.

Los investigadores del CONICET en el Centro Multidisciplinario Regional, junto a los becarios, profesionales y técnicos, preparan, en los distintos Laboratorios y dependencias, muestras y desarrollos que los ávidos visitantes consultan y debaten con los responsables de cada sector.

ANIVERSARIO

El CENPAT cumplirá el próximo 8 de junio sus 44 años de vida, con trabajos y estudios inherentes al desarrollo regional, a través de las distintas Areas de Investigación. En los últimos años, ha sido fortalecido con el aporte sustancial del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) y el CONICET. De esa manera, se logró la ampliación del edificio con nuevos laboratorios, equipamiento, la construcción del Acuario y la incorporación de nuevos investigadores, becarios y Personal de Apoyo.

En la víspera, la Directora Mirtha Lewis, junto al investigador José L. Esteves, participó de la videoconferencia que encabezó la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en el lanzamiento del proyecto “Pampa Azul”, donde el CENPAT tiene activa participación, con Ministerios de la Argentina, y otras entidades científicas y Universidades.